Los españoles son los ciudadanos de Europa Occidental que destinan mayor parte de sus ingresos a las vacaciones de verano

Actualidad

6 agosto, 2015

Los datos aportados por el 'Barómetro Europeo de Verano' muestran que el gasto relativo en vacaciones de los países de Europa oriental es mucho mayor que el de los países occidentales, con la excepción de España que se sitúa en el cuarto lugar del ranking y en el primero de Europa Occidental, con un gasto del 55% de su renta disponible. Concretamente los españoles gastan más en viajes (un 33%), actividades sociales (24%) y moda veraniega (12%), según el 'Barómetro Europeo de Verano', elaborado por Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil.

Estonia y Lituania lideran la clasificación con más de un 60% de la renta disponible de las familias. En la parte baja de la tabla se encuentran Dinamarca y Alemania que gastarán sólo el 27% y 28% respectivamente de su renta disponible. Reino Unido y los países Nórdicos les siguen como las zonas en las que menos se gasta en vacaciones. 

En términos generales, el estudio indica que las perspectivas de gasto para las familias europeas son mejores este año comparado con las vacaciones de 2014. Más del 30% de las familias europeas tienen previsto gastar más, mientras que el 40% gastará aproximadamente lo mismo, con respecto el año pasado.

Tipo de gasto 

El turismo dentro del país de origen es el gasto más común de todos los europeos, siendo los españoles los que destinan una mayor partida de sus ingresos a este efecto (25%), seguidos de Lituania (21%) y Dinamarca (20%). Suecia, Finlandia y Bulgaria se sitúan en cuarto lugar con un 19%. Por otro lado, los países que destinan una partida mayor en viajes al exterior son los holandeses e ingleses (17%), seguidos de los daneses y suecos (15%), alemanes (13%) y búlgaros (12%). 

Las actividades sociales se sitúan como el segundo gasto mayor en los 17 países encuestados, con España de nuevo como líder, ya que destina el 24% de su gasto en vacaciones a esta partida. Por el contrario, los festivales de verano y los eventos deportivos aparecen en la parte baja de la lista en todos los países.

Además, actividades como la jardinería o la mejora de la vivienda supone de media el 12% del gasto de los europeos encuestados, con Bulgaria (21%) y Lituania (19%) a la cabeza y, en esta ocasión, España en el último puesto con un 3%. 

Ricardo González, director de Ferratum en España, ha señalado: “la encuesta realizada por Ferratum Group muestra como los europeos tienen previsto gastar más este año que en las vacaciones del año pasado, lo que parece ser un claro síntoma de recuperación del consumo, con España como país que respalda claramente esta tendencia. Nosotros desarrollamos una importante función en este periodo del año, ya que nuestros clientes pueden disponer a través de Ferratum del crédito que necesiten, en el momento que lo requieran y a través de sus dispositivos móviles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 99
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los smartphones superan por primera vez a las tablets en ventas m-commerce

Entre enero y junio de este año, las transacciones realizadas a nivel global vía móvil...

  • 15 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

El Problema de los Bots en el Sector Turismo

Los bots están a la orden del día en las empresas de viajes y representan el 30% o más...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE