Los españoles son los ciudadanos de Europa Occidental que destinan mayor parte de sus ingresos a las vacaciones de verano

Actualidad

6 agosto, 2015

Los datos aportados por el 'Barómetro Europeo de Verano' muestran que el gasto relativo en vacaciones de los países de Europa oriental es mucho mayor que el de los países occidentales, con la excepción de España que se sitúa en el cuarto lugar del ranking y en el primero de Europa Occidental, con un gasto del 55% de su renta disponible. Concretamente los españoles gastan más en viajes (un 33%), actividades sociales (24%) y moda veraniega (12%), según el 'Barómetro Europeo de Verano', elaborado por Ferratum Group, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil.

Estonia y Lituania lideran la clasificación con más de un 60% de la renta disponible de las familias. En la parte baja de la tabla se encuentran Dinamarca y Alemania que gastarán sólo el 27% y 28% respectivamente de su renta disponible. Reino Unido y los países Nórdicos les siguen como las zonas en las que menos se gasta en vacaciones. 

En términos generales, el estudio indica que las perspectivas de gasto para las familias europeas son mejores este año comparado con las vacaciones de 2014. Más del 30% de las familias europeas tienen previsto gastar más, mientras que el 40% gastará aproximadamente lo mismo, con respecto el año pasado.

Tipo de gasto 

El turismo dentro del país de origen es el gasto más común de todos los europeos, siendo los españoles los que destinan una mayor partida de sus ingresos a este efecto (25%), seguidos de Lituania (21%) y Dinamarca (20%). Suecia, Finlandia y Bulgaria se sitúan en cuarto lugar con un 19%. Por otro lado, los países que destinan una partida mayor en viajes al exterior son los holandeses e ingleses (17%), seguidos de los daneses y suecos (15%), alemanes (13%) y búlgaros (12%). 

Las actividades sociales se sitúan como el segundo gasto mayor en los 17 países encuestados, con España de nuevo como líder, ya que destina el 24% de su gasto en vacaciones a esta partida. Por el contrario, los festivales de verano y los eventos deportivos aparecen en la parte baja de la lista en todos los países.

Además, actividades como la jardinería o la mejora de la vivienda supone de media el 12% del gasto de los europeos encuestados, con Bulgaria (21%) y Lituania (19%) a la cabeza y, en esta ocasión, España en el último puesto con un 3%. 

Ricardo González, director de Ferratum en España, ha señalado: “la encuesta realizada por Ferratum Group muestra como los europeos tienen previsto gastar más este año que en las vacaciones del año pasado, lo que parece ser un claro síntoma de recuperación del consumo, con España como país que respalda claramente esta tendencia. Nosotros desarrollamos una importante función en este periodo del año, ya que nuestros clientes pueden disponer a través de Ferratum del crédito que necesiten, en el momento que lo requieran y a través de sus dispositivos móviles, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los smartphones superan por primera vez a las tablets en ventas m-commerce

Entre enero y junio de este año, las transacciones realizadas a nivel global vía móvil...

  • 15 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

El Problema de los Bots en el Sector Turismo

Los bots están a la orden del día en las empresas de viajes y representan el 30% o más...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE