Los españoles se gastarán una media de 52€ en San Valentín

Actualidad

14 Febrero, 2014

Groupon-logo-verdeGroupon.es ha realizado una encuesta entre 10.000 de sus usuarios de toda Europa para conocer sus hábitos y preferencias a la hora de celebrar el día de San Valentín. Entre los datos recogidos se desprende que los españoles serán los segundos, entre toda Europa, que invertirán más en comprar un regalo para el día más romántico del año. En España el 44% reconoce que se gastará, de media, 52€ en un detalle que hará más especial este día. Por detrás de los franceses que, con 61 euros, se alzan como los más espléndidos.

En cambio los que menos invertirán en un regalo para San Valentín serán los polacos y los alemanes que destinarán 29€ los primeros y 41€ los segundos a buscar un obsequio.

De forma sorprendente, el porcentaje de enamorados que, como detalle para celebrar esta fecha  elegirá enviar un mensaje a su pareja a través de alguna plataforma social, es elevado. Siendo los españoles (48%) y los italianos (36%) los que más optarán por esta vía; sobre todo por Whatsapp. Todos los encuestados coinciden en que optarán por un mensaje con una imagen que tenga un significado especial para ambos. Las menos usadas para este propósito serán las picantes e íntimas.

Los más implicados a la hora de planificar este día, y lograr que sea de lo más especial, son los españoles e ingleses; un 25% de ellos confiesa que empieza a pensar en San Valentín con un mes de antelación. En el extremo opuesto, los italianos y polacos que lo dejan para la semana antes, o incluso, el mismo día. Aunque, a todos, lo que más les preocupa a la hora de elegir las actividades o regalos para San Valentín es encontrar algo único y diferente con lo que sorprender a su pareja en el día más sentimental del año.

A la hora de elegir el lugar dónde realizar las compras de San Valentín, los españoles despuntan como lo que más usarán el medio online para ello, un 80% comprará a través de su Smartphone, tablet u ordenador personal. Completan el pódium de los compradores online Reino Unido con un 73% y Francia con 69% de usuarios que elegirán realizar sus compras por Internet. Como consecuencia de estos datos, España es también el país que menos utilizará la tienda física para realizar sus compras más románticas, sólo un 48% acudirá al comercio tradicional en esta ocasión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE