Los españoles se gastarán online una media de 209 euros en regalos de Navidad

Actualidad

3 Diciembre, 2014

Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online y que recientemente ya opera en mercados extranjeros como Francia, Italia y Alemania, ha elaborado el estudio “Doofinder Trends: Tendencias de búsqueda en la Navidad de 2014”, para conocer los productos que están buscando los consumidores para comprar esta próxima Navidad.

El informe, realizado entre más de 500 tiendas online que trabajan con Doofinder para analizar las búsquedas de producto, muestra como los españoles se gastarán una media de 209 euros en regalos durante las navidades. Esta cifra refleja un descenso más con respecto a años anteriores, pues en 2011 el gasto superó los 254 euros.

Según explican desde Doofinder, los españoles siguen prefiriendo regalos prácticos como artículos de tecnología, electrónicos, moda y juguetes para los niños, y que el consumidor suele esperarse hasta diciembre para iniciar sus compras. De la misma forma, el estudio revela que cada vez son más los españoles que se deciden por la compra online, y que debido a la falta de tiempo, lo hacen a través del móvil.

“La crisis continua pasando factura y prueba de ello es que este año la media que van a destinar los españoles en sus compras de Navidad es de 209 euros, cifra menor si la comparamos con los 254 euros que el consumidor gastó en 2011”, añaden desde la empresa.

El estudio de Doofinder muestra, por ejemplo, que el iPhone 6 de Apple sigue siendo el móvil preferido para regalar estas Navidades. Conocer cuáles son esos productos y posicionarse mediante el SEO y el SEM con precios competitivos, puede marcar la diferencia entre el éxito y la mediocridad en las ventas online de estas Navidades.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las...

  • 24 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Oct8ne y Doofinder se alían para ofrecer nuevas ventajas a sus usuarios

La última versión del software de atención al cliente online de Oct8ne ya está...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE