Los españoles se gastarán entre 25-35 euros en salir a cenar estas Navidades

Actualidad

13 Diciembre, 2012

eltenedor-pantallazoSe acercan las Navidades y como cada año las cenas de amigos,compañeros de trabajo o en familia se multiplican. A pesar de la crisis parece que los españolesno renuncian a las celebraciones típicas de estas fechas. Al menos, así lo revela el estudio realizadopor eltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza.

Según el estudio, el 77% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena degrupo estos días. En cuanto al presupuesto que destinarán este año a estas cenas, la mayoría (41%) se gastará entre 25-35€. Y es que más de la mitad de los encuestados, cerca de un 57%,aseguran que su presupuesto para este tipo de celebraciones es igual que el que tenían en 2011.

Eso sí, a la hora de responder si serán celebraciones de empresa o con amigos, lo tienen claro. Un 56% asegura que será una cena con amigos, mientras tan sólo un 28,3% señala que acudirá a la típica cena de empresa. Sin duda, cada vez son más las empresas que suprimen estascelebraciones con el fin de reducir gastos. Respecto a quien pagará la cena de empresa esta vez, la cosa está bastante equilibrada, un 55,6% afirma que pagará él mismo y un 44,4% dice quepagará la empresa.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 63% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 36% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar. Por otra parte, casi el 40% de los encuestados celebrará en un restaurante la Nochevieja y la comida de Año Nuevo y se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de ambiente, el servicio, el precio y la variedad de menús ofertados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las...

  • 24 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE