Los españoles gastaron una media de 1.070€ durante las vacaciones de verano

Actualidad

7 Septiembre, 2017

La vuelta de las vacaciones supone llegar a casa y hacer balance de cuánto dinero nos hemos gastado durante el periodo estival. En verano se multiplica la oferta de ocio y esto lleva a pasar un mayor tiempo fuera de casa, lo que supone un desembolso económico que afecta a nuestros bolsillos.

La cuesta de septiembre ya está aquí y por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta para conocer cuál ha sido el gasto real de los españoles este verano, así como conocer en qué actividades han destinado su presupuesto.

El estudio, realizado con la colaboración de más de 1.377 usuarios de Ofertia, ha desvelado que los españoles se gastaron una media de 1.070€ durante los meses de verano. Un gasto que se ha mantenido para el 52% de los encuestados, que reconoce no haber tenido un mayor desembolso que el año pasado.

Durante las vacaciones de verano aprovechamos para viajar y pasamos un mayor tiempo fuera de casa, disfrutando del buen tiempo y de la amplia variedad de actividades que ofrece cada destino turístico. El estudio recoge que hay dos partidas a las que se destina un mayor presupuesto durante el verano. Por un lado, los viajes y escapadas, ya que tanto quedarnos en las playas/montañas de nuestro país como salir fuera de nuestras fronteras han supuesto un gasto medio de 478,70€ por persona. En cuanto a la duración de la estancia, el 35% reconoce haberse salido fuera un fin de semana, frente al 21,6% que afirma haberse ido de vacaciones 1 semana, el 18, 7% que pudo alargar hasta 15 días y solo un 12,9% tuvo la suerte de poder estar fuera de casa más de 3 semanas.

Y, por otro lado, durante estos meses es muy habitual salir a comer y cenar a restaurantes, y aprovechar para realizar todo tipo de actividades de ocio, por ejemplo  deportes acuáticos en destinos de playa, esto ha supuesto un coste medio de 119€ a la semana.

Además de estos gastos, también pueden surgir imprevistos que hagan que tengamos costes extra con los que no contábamos en un principio. El estudio recoge que el 40% de los españoles se vio afectado por alguna eventualidad como avería de coche (28%), enfermedad de un familiar (7%), accidente (2%), pérdida de billete de avión (1%) y robo (1%).

Y no solo eso, la vuelta de vacaciones también está marcada por la campaña de “vuelta al cole”, que supone un gran desembolso para las familias que este año gastarán una media de 400€ por hijo. En concreto, destinarán una media de 117€ en material escolar, 150€ en libros de texto y 133€ en uniformes y ropa nueva.

 

Vascos, navarros y baleares, los españoles que más han gastado durante este verano

Las comunidades autónomas donde los encuestados reconocen haber tenido un mayor gasto son País Vasco (1.349€), Navarra (1.323) e Islas Baleares (1.259€) frente a Cantabria, (853€), Comunidad Valenciana (903€) y Castilla y León (962€) que han tenido un menor desembolso económico.

Además, el estudio también recoge que los baleares (576€), madrileños (564€) y extremeños (556€) son los españoles que mayor presupuesto han destinado a viajes y escapadas este verano, mientras que los asturianos (323€ ), cántabros (333€) y murcianos (375€) son los que menor desembolso han tenido.

 

El medio digital, clave en la planificación de las vacaciones de verano

Como desvela la investigación, el 77% de los españoles señala haber planificado sus vacaciones consultando webs y apps como Ofertia para encontrar las mejores ofertas y descuentos en viajes y actividades de ocio. Solo el 16% se acercó a las tiendas físicas en busca del mejor precio y el 7% afirmó haber utilizado los catálogos de papel que reciben en casa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles gastaron un 8% más en sus vacaciones

Al hacer balance de las pasadas vacaciones de verano, los consumidores españoles dicen...

  • 21 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE