Los españoles gastaron una media de 1.070€ durante las vacaciones de verano

Actualidad

7 Septiembre, 2017

La vuelta de las vacaciones supone llegar a casa y hacer balance de cuánto dinero nos hemos gastado durante el periodo estival. En verano se multiplica la oferta de ocio y esto lleva a pasar un mayor tiempo fuera de casa, lo que supone un desembolso económico que afecta a nuestros bolsillos.

La cuesta de septiembre ya está aquí y por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta para conocer cuál ha sido el gasto real de los españoles este verano, así como conocer en qué actividades han destinado su presupuesto.

El estudio, realizado con la colaboración de más de 1.377 usuarios de Ofertia, ha desvelado que los españoles se gastaron una media de 1.070€ durante los meses de verano. Un gasto que se ha mantenido para el 52% de los encuestados, que reconoce no haber tenido un mayor desembolso que el año pasado.

Durante las vacaciones de verano aprovechamos para viajar y pasamos un mayor tiempo fuera de casa, disfrutando del buen tiempo y de la amplia variedad de actividades que ofrece cada destino turístico. El estudio recoge que hay dos partidas a las que se destina un mayor presupuesto durante el verano. Por un lado, los viajes y escapadas, ya que tanto quedarnos en las playas/montañas de nuestro país como salir fuera de nuestras fronteras han supuesto un gasto medio de 478,70€ por persona. En cuanto a la duración de la estancia, el 35% reconoce haberse salido fuera un fin de semana, frente al 21,6% que afirma haberse ido de vacaciones 1 semana, el 18, 7% que pudo alargar hasta 15 días y solo un 12,9% tuvo la suerte de poder estar fuera de casa más de 3 semanas.

Y, por otro lado, durante estos meses es muy habitual salir a comer y cenar a restaurantes, y aprovechar para realizar todo tipo de actividades de ocio, por ejemplo  deportes acuáticos en destinos de playa, esto ha supuesto un coste medio de 119€ a la semana.

Además de estos gastos, también pueden surgir imprevistos que hagan que tengamos costes extra con los que no contábamos en un principio. El estudio recoge que el 40% de los españoles se vio afectado por alguna eventualidad como avería de coche (28%), enfermedad de un familiar (7%), accidente (2%), pérdida de billete de avión (1%) y robo (1%).

Y no solo eso, la vuelta de vacaciones también está marcada por la campaña de “vuelta al cole”, que supone un gran desembolso para las familias que este año gastarán una media de 400€ por hijo. En concreto, destinarán una media de 117€ en material escolar, 150€ en libros de texto y 133€ en uniformes y ropa nueva.

 

Vascos, navarros y baleares, los españoles que más han gastado durante este verano

Las comunidades autónomas donde los encuestados reconocen haber tenido un mayor gasto son País Vasco (1.349€), Navarra (1.323) e Islas Baleares (1.259€) frente a Cantabria, (853€), Comunidad Valenciana (903€) y Castilla y León (962€) que han tenido un menor desembolso económico.

Además, el estudio también recoge que los baleares (576€), madrileños (564€) y extremeños (556€) son los españoles que mayor presupuesto han destinado a viajes y escapadas este verano, mientras que los asturianos (323€ ), cántabros (333€) y murcianos (375€) son los que menor desembolso han tenido.

 

El medio digital, clave en la planificación de las vacaciones de verano

Como desvela la investigación, el 77% de los españoles señala haber planificado sus vacaciones consultando webs y apps como Ofertia para encontrar las mejores ofertas y descuentos en viajes y actividades de ocio. Solo el 16% se acercó a las tiendas físicas en busca del mejor precio y el 7% afirmó haber utilizado los catálogos de papel que reciben en casa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cerca del 50% de los españoles realizará alguna compra online durante las vacaciones (infografía)

El verano es sinónimo de vacaciones. Los días de sol y calor nos invitan a pasar...

  • 22 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Diez consejos para un viaje en coche perfecto hacia el destino estival

Julio dispara los desplazamientos masivos por carretera. Millones de personas parten...

  • 11 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE