Los españoles gastarán un 15% más en el Black Friday 2016

Actualidad

16 Noviembre, 2016

Tiendeo.com, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el fin de conocer los hábitos de los consumidores españoles durante el Black Friday 2016, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Uno de los datos más relevantes es la previsión de aumento del gasto del 15% durante el Black Friday 2016 por los consumidores españoles. Mientras que el año anterior cada español gastó 112€ de media, se espera que este año el importe ascienda hasta los 129€ per cápita.

A pesar de ser una festividad comercial importada de Estados Unidos, el Black Friday cada vez genera más interés, tanto por parte de los negocios que aumentan sus promociones para este evento como entre los consumidores. De hecho, se espera que este año el 92% de los españoles realicen alguna compra en este día, en comparación con el año anterior, cuando el 56% de los consumidores adquirió algún artículo.

Moda y electrónica, protagonistas del Black Friday 2016

Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos entre los consumidores. Sin embargo, mientras que en 2015 los españoles también apostaron por los productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en la compra de los regalos navideños.

Black Friday 2016: más online y más mobile

El presente estudio revela además que el 45% de los consumidores planeará sus compras del Black Friday 2016 con el principal objetivo de aprovechar los descuentos y ofertas disponibles antes de acudir a las tiendas físicas.

En este sentido se observa un incremento en el uso de herramientas online para este fin, ya que el 65% de los consumidores tienen previsto planificar sus compras a través de este canal. Del mismo modo también se prevé un aumento del uso de smartphones debido, en gran parte, a que gracias a nuevas tecnologías como la geolocalización los consumidores pueden estar informados sobre las mejores ofertas que ofrecen los negocios a su alrededor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

En la actualidad han surgido distintas soluciones en el mercado cuya función es...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE