Los españoles han gastado de media 1.413€ en compras online en 2016

Actualidad

27 Diciembre, 2016

A lo largo de 2016, los españoles han hecho, de media, compras por valor de 1.413€, lo que supone un incremento del 4’4% con respecto a 2015 donde llegaron a los 1.354€. La media nacional la superan los que están entre los 25 y los 34 años, que han llegado a gastar 1.606€ de media. Estos datos se desprenden del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016 que ha analizado, un año más, el sector del eCommerce en España.
 
Aunque la diferencia entre el porcentaje de compras que los españoles realizan en tiendas físicas respecto al eCommerce sigue siendo amplia, la brecha va disminuyendo y ha pasado del 70-30% del año pasado al 66-34% de este año. Esta tendencia indica que ninguna de las dos plataformas desaparecerá ni conseguirá hegemonía plena, sino que ambos métodos de compra convivirán y se complementarán.
 

El informe analiza en profundidad el dispositivo elegido por los españoles para hacer sus compras online. El número de españoles que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014.

Al hilo de estos datos, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, comparte tres consejos para mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles:

  1. Ser directos en el contenido: es esencial optimizar la página web para que el cliente no tenga que recorrer textos kilométricos hasta encontrar lo que busca. Si la información sobre el contenido del producto es necesaria, es importante intentar que sólo aparezca el texto completo si el consumidor lo busca después de un clic.
  2. Optimizar el tiempo de carga: reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad ayudará a reducir el tiempo de carga y se puede conseguir siguiendo unos sencillos pasos: minimizar las hojas de estilo, los ficheros de Javascript o utilizar herramientas de comprensión.
  3. Ofrecer un cambio de canal fluido: el mCommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse. Incluir el link que redirija a la versión web ampliará la libertad de elección de los usuarios y les ofrecerá una mejor experiencia a los que quieran navegar libremente por la página del producto.

“El aumento de las cifras conseguido por el eCommerce y el mCommerce suponen una fantástica noticia para el sector” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España. “El trabajo de las empresas debe ir enfocado, más que nunca, a mejorar la experiencia de compra” concluye Vives.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada español gasta 147 euros al año en productos de perfumería y cosmética

Cada español ha gastado 147 euros en productos de perfumería y cosmética en 2016, un...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico en España sigue la buena senda de crecimiento paulatino desde...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE