Los españoles compran tres veces más vía app

Actualidad

12 Octubre, 2016

Con más de 27 millones de usuarios de apps activos en España, el Ecommerce se afianza como un mercado recurrente para los españoles y las apps como herramienta principal de compra. De hecho, según varios estudios, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Sin embargo, para muchos internautas, concretamente para el 58.4%, siguen existiendo aspectos por mejorar en el proceso de compra online. Desde CITIBOX han analizado las causas por las que los internautas siguen sin fiarse al 100% de las compras online:

Recogida de la compra: el eterno condicionante de las compras online es la recogida de los paquetes; en casa si tienes tiempo de esperar a que llegue o cuentas con alguien 24h para que lo reciba, al conserje si está 24h disponible, en la oficina si tu empresa lo permite, sea como sea siempre dependemos de alguien que pueda recibirla. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, explican desde CITIBOX. Y, en caso de no llegar a tiempo, tenemos que desplazarnos hasta la oficina más cercana, perdiendo el tiempo que habíamos ahorrado realizando la compra online.

Uno de los negocios que más ha crecido gracias al Ecommerce son los servicios de transporte, sin embargo, todos cuentan con el mismo inconveniente: esperar al transportista. Por ello, desde apps como CITIBOX reinventan el proceso de compra gracias a la gestión de taquillas electrónicas que permiten al usuario recoger cuando quiera o pueda sus compras. “Apostamos por un modelo de compra online revolucionario en el que el usuario no tiene que salir de casa a comprar ni quedarse en ella para recibir su compra. Simplemente realiza la compra y se lo dejamos en las taquillas para que lo recoja libremente”, afirma David Bernabéu, CEO de CITBOX.

Devolución del artículo: las compras online nos agilizan en muchos aspectos pero acabamos perdiendo el tiempo en otros, por ejemplo: devolver la compra. Suelen ser procesos complicados con esperas, cuadrando horarios con el mensajero, como última opción y la menos deseada, desplazarte hasta la oficina más cercana para llevar a cabo el trámite. De hecho, casi el 70% de los consumidores no compran online por no arriesgarse a devolver el producto. De ahí el nacimiento de nuevas formas de compra online como la que proponen desde CITIBOX para devolver la compra sin moverte de tu edificio, simplemente, depositando tu compra y contratando el envío desde la app. “Quisimos que desde nuestra app los usuarios puedan enviar y recibir pedidos puesto que son las gestiones que más tiempo nos roban, sin condicionantes de tiempos ni esperas”, puntualizan desde la app.

Desconfianza del proveedor: ¿Cómo llegará mi pedido? ¿Dónde se encuentra mi artículo? ¿Quién se encarga de mi compra? Estas preguntas nos suelen atormentar cuando realizamos una compra online. “Decidimos que nuestro servicio fuese totalmente transparente y el cliente supiera en todo momento donde se encuentra su pedido o cómo evoluciona el proceso de compra, incluso en servicios como la tintorería, hasta quién se encarga de su ropa”, finaliza Bernabéu.

En definitiva, gracias a las apps, hemos conseguido agilizar el proceso de compra y ahorrar mucho tiempo en las transacciones. Sin embargo, el tiempo lo invertimos en esperar o devolver los pedidos. De ahí que nazcan nuevas formas de compra online en las que no exista ningún condicionante que dificulte, alargue o retrase el proceso de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 168
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google Home invita a nuevos retailers a aumentar sus ventas mediante su tecnología de voz

Los retailers online tienen que considerar la posibilidad de ampliar sus canales de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE