Los errores más comunes que comparten las tiendas online más visitadas por los españoles

Actualidad

25 Octubre, 2017

El consumidor online es uno de los más exigentes que existen y cambia tan rápido como lo hace Internet. A medida que aparecen nuevas tendencias, programas y distintas páginas web, estos clientes modifican su comportamiento y dan luz a nuevas tendencias. En este universo cambiante, las tiendas online se ven obligadas a adaptarse a las necesidades demandadas por los usuarios online.  

Iván Navas, CEO de Doofinder, explica que existen una serie de características que debe reunir un e-Commerce para que tenga éxito en el universo online. “Es cierto que el hecho que una tienda online reúna estas características no es garantía de éxito, pero sí resulta indispensable que las tenga para alcanzarlo”, matiza el máximo dirigente de la aplicación española de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.

La satisfacción de los encuestados, en líneas generales, es buena, o incluso muy buena en un 70% de las compras online, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). “En este sentido, los aspectos que más influyen en los compradores para valorar un e-Commerce, más allá del precio o la facilidad de uso, son la claridad de la información, la rapidez en la búsqueda de los productos deseados, y, sobre todo, el cumplimiento de los plazos fijados para la entrega”, señala Navas.

El mencionado estudio revela que son muy pocos los usuarios que han tenido problemas serios al realizar una compra online, pero aún pueden encontrarse webs que recaen en defectos comunes como dificultad para encontrar los productos anunciados, retrasos en la entrega o envíos de producto dañado o distinto del adquirido.

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