Los dominios “.es” crecen un 2,27% en 2015 y ya rozan los 1,8 millones

Actualidad

25 enero, 2016

Los “.es”, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.esalcanzaron al cierre de 2015 una cifra de 1.795.037 registros lo que supone un incremento del 2,27% respecto al ejercicio anterior.

Respecto al origen de registro de los dominios “.es” activos, hay que destacar que el 14,31% de los existentes se registran desde el extranjero. Representan un total de 256.874, frente a 1.538.163 cuyos titulares residen en nuestro país (el 85,69%). Estos porcentajes son muy similares a los del ejercicio anterior.

Los países con mayor número de “.es” son Estados Unidos, con 39.871 (el 15,52% de todos los registrados en el extranjero); Alemania, con 39.808 (15,50%); Francia, con 26.031 (10,13%), y Reino Unido, con 24.720 (9,62%).

Del total de dominios “.es” registrados desde España, la mayoría pertenecen a ciudadanos, empresas e instituciones de las comunidades autónomas de Madrid (25,19% del total en España), Cataluña (14,54%), Andalucía (13,83%) y Valencia (11,49%).

Aunque la gestión de los dominios “.es” se lleva a cabo desde la entidad pública Red.es, éstos se registran a través de agentes registradores. En la actualidad, hay 102 agentes registradores que operan con dominios “.es”.

Son empresas acreditadas que realizan cualquier trámite relacionado con los dominios “.es” y ofrecen servicios de valor añadido (hosting, cuentas de correo electrónico asociadas, herramientas para desarrollar páginas web, etcétera).

El “.es” aporta dos características diferenciadoras a las páginas web bajo este indicativo: su carácter de proximidad y de identidad. Los servicios de Internet prestados bajo los dominios “.es” se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana, lo que favorece la identidad de estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los retailers online tendrán disponible el dominio .shop a partir del 26 de septiembre

Las tiendas online están de enhorabuena.  Aquellos retailers que deseen su web con el...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

2015 se cierra con 11 millones de nuevos dominios registrados

Han pasado ya 30 años desde que se registró el primer dominio symbolics.com y ya hay...

  • 29 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE