Los destinos nacionales ganan fuerza frente a las capitales europeas esta Semana Santa

Actualidad

24 Marzo, 2017

Las vacaciones de Semana Santa dan el pistoletazo de salida al año turístico en muchas zonas de España, principalmente costeras, y eso se ha hecho notar en las reservas de viaje realizadas en eDreams.es. Según una de las mayores agencias de viajes online de Europa, los viajeros españoles cada vez apuestan con más fuerza por destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones de primavera, aunque la mayoría, el 63%, sigue prefiriendo el extranjero. Así, el 36% de los turistas ha reservado vuelo a enclaves domésticos- lo que representa un aumento de un 5% respecto al año pasado-, mientras los traslados a destinos europeos descienden un 10%, hasta alcanzar el 48% del total de reservas. En el caso de los vuelos de largo radio, se ha registrado también un incremento del 5%, hasta el 15% del total de reservas.

Dentro de España, encabezan el ranking de capitales favoritas las clásicas Madrid (18%) y Barcelona (14%), y ciudades de sol y playa como Palma de Mallorca (12%), Tenerife (10%) y Gran Canaria (7%), por delante de lugares tradicionalmente vinculados a la Semana Santa como Sevilla, que ocupa el sexto puesto del ranking (6%).

Por su parte, en el Top de destinos internacionales, los países más demandados para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa son, por detrás de España, que lidera la clasificación con el 37% de las reservas, Reino Unido (9%), Italia (7%), Alemania (5%), Francia (5%) y Estados Unidos (4%). Atendiendo al ranking por ciudades, los destinos extranjeros más reclamados son Londres (11%), París (6%), Roma (5%), Ámsterdam (4%) y Nueva York (3%). No obstante, cabe destacar que la clasificación global de destinos, que reúne ciudades tanto nacionales como internacionales, sitúa a Madrid (5%) y Barcelona (5%) en el segundo y tercer puesto de la lista, solo por detrás de Londres (7%). 

Respecto al presupuesto para las vacaciones, el gasto medio por persona ha aumentado levemente respecto al año pasado. En el caso de la compra de un billete de vuelo, los usuarios están dispuestos a gastar una media de 240 euros, lo que se traduce en un incremento de seis euros. Asimismo, a la hora de contratar un paquete vacacional que incluya alojamiento, los viajeros nacionales contemplan un presupuesto que ronda los 422 euros.

En cuanto a la duración media del viaje, la mayoría de los españoles (45%) limitarán sus vacaciones a un promedio de cuatro días. En contrapartida, solo el 36% disfrutará de un viaje de 5 a 8 días y el 19% extenderá sus vacaciones durante más de ocho días.

Según Javier Bellido, director de eDreams en España, “nuestro país se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que se ve favorecido en épocas clave como la Semana Santa. Poco a poco va ganando terreno a destinos internacionales como Londres o París, ciudades europeas que han sido tradicionalmente muy populares en estas fechas”.

Bellido también destaca el cambio de tendencia para este tipo de viajes, ya que “aunque este año los turistas nacionales han aumentado levemente su presupuesto vacacional con respecto a 2016, el cambio más destacable es la duración del viaje, puesto que los usuarios han pasado de una media de una semana completa a tan solo cuatro días. Esto viene a confirmar la tendencia que adelantábamos en nuestro ‘Informe eDreams ODIGEO 2016 sobre el viajero europeo. Tendencias y previsiones’, en el que señalábamos que actualmente la mayoría de viajeros españoles prefieren varias escapadas cortas durante el año que una larga de varias semanas”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 42
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las Baleares se consolidan como destino top del verano

Cuando apenas quedan unos días para que comience una de las épocas turísticas por...

  • 31 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La nueva estrategia de tecnología e innovación de eDreams ODIGEO acelera con éxito sus plazos de entrega de desarrollos en un 70%

eDreams ODIGEO, una de las mayores compañías de viajes online del mundo, ha completado...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE