Los canales online: Una de las claves de los operadores de viajes

Actualidad

12 Enero, 2017

El turismo urbano es ya la segunda opción favorita de los turistas en todo el mundo después de las visitas a la playa, superando a los viajes organizados. En total, suponen el 22% de los viajes de placer. Ésta es una de las conclusiones  del 'High Value City Travel Report 2017' elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE Business School y Mastercard.

Aunque el 50% de las reservas para los operadores T&A se hace mediante distribución directa, cada vez son más importantes los canales online llevados a cabo por start-ups como Musement o GetYourGuide y gigantes como Google, TripAdvisor o Airbnb. Según el estudio, casi todas las primeras aproximaciones se hacen por Internet, impulsando un sector online aún muy fragmentado. De hecho, mientras en 2011 el 80% de los operadores no tenían una página web, ahora, más de la mitad (53%) de sus ventas vienen a través de este canal. Este mercado, por tanto, se encuentra actualmente dividido y es muy amplio, lleno de nichos de mercado para grandes micro-segmentos.

El estudio señala, de hecho, que las tecnologías digitales son el eje impulsor del desarrollo de este mercado de experiencias, especialmente para los turistas premium, que demandan cada vez más una mayor personalización. Este desarrollo también está impulsando las preferencias de turistas por servicios que les ahorren tiempo y vivencias personales con expertos locales.

Según Jörn Gieschen, autor del estudio y consultor de turismo internacional e investigador de IE,  “el sector de T&A valorado en aproximadamente 200.000 millones de Euros se ha convertido en un gran campo de batalla tanto para las start-ups como para los gigantes de la tecnología como Airbnb, Expedia, Tripadvisor y Google, según muestra el informe. La digitalización es la clave de sus modelos, pero por encima de todo, los operadores Premium tendrán que ser expertos en el arte de convertir actividades ordinarias en experiencias con sentido, generando recuerdo, emociones fuertes y conformando o transformando principios fundamentales del viajero, con el fin de generar un valor elevado para todos”.  

Por su parte, María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y Mastercard, afirma que “la industria de los productos de lujo y el turismo urbano se han desarrollado conjuntamente  a lo largo de los años. La creciente importancia del turismo urbano, que llega a ser el segundo sector más importante del mundo, es una palanca importante para el crecimiento de la industria a nivel global”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE