Los canales online: Una de las claves de los operadores de viajes

Actualidad

12 Enero, 2017

El turismo urbano es ya la segunda opción favorita de los turistas en todo el mundo después de las visitas a la playa, superando a los viajes organizados. En total, suponen el 22% de los viajes de placer. Ésta es una de las conclusiones  del 'High Value City Travel Report 2017' elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE Business School y Mastercard.

Aunque el 50% de las reservas para los operadores T&A se hace mediante distribución directa, cada vez son más importantes los canales online llevados a cabo por start-ups como Musement o GetYourGuide y gigantes como Google, TripAdvisor o Airbnb. Según el estudio, casi todas las primeras aproximaciones se hacen por Internet, impulsando un sector online aún muy fragmentado. De hecho, mientras en 2011 el 80% de los operadores no tenían una página web, ahora, más de la mitad (53%) de sus ventas vienen a través de este canal. Este mercado, por tanto, se encuentra actualmente dividido y es muy amplio, lleno de nichos de mercado para grandes micro-segmentos.

El estudio señala, de hecho, que las tecnologías digitales son el eje impulsor del desarrollo de este mercado de experiencias, especialmente para los turistas premium, que demandan cada vez más una mayor personalización. Este desarrollo también está impulsando las preferencias de turistas por servicios que les ahorren tiempo y vivencias personales con expertos locales.

Según Jörn Gieschen, autor del estudio y consultor de turismo internacional e investigador de IE,  “el sector de T&A valorado en aproximadamente 200.000 millones de Euros se ha convertido en un gran campo de batalla tanto para las start-ups como para los gigantes de la tecnología como Airbnb, Expedia, Tripadvisor y Google, según muestra el informe. La digitalización es la clave de sus modelos, pero por encima de todo, los operadores Premium tendrán que ser expertos en el arte de convertir actividades ordinarias en experiencias con sentido, generando recuerdo, emociones fuertes y conformando o transformando principios fundamentales del viajero, con el fin de generar un valor elevado para todos”.  

Por su parte, María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y Mastercard, afirma que “la industria de los productos de lujo y el turismo urbano se han desarrollado conjuntamente  a lo largo de los años. La creciente importancia del turismo urbano, que llega a ser el segundo sector más importante del mundo, es una palanca importante para el crecimiento de la industria a nivel global”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce de frutas y verduras: un lento camino hacia la oportunidad

La compra de frutas y hortalizas por Internet avanza muy lentamente. En la actualidad,...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal de poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas en marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE