Los ataques al sector retail se incrementan

Actualidad

17 Septiembre, 2014

Trend Micro, proveedor global de soluciones de ciberseguridad, ha presentado un nuevo informe en el que analiza con detalle toda la familia de malware relacionada con los recopiladores de RAM para terminales punto de venta, también conocidos como PoS RAM scrapers. Se trata de un tipo de amenazas informáticas específicas para los TPV que se instalan en la memoria de los terminales para robar datos de tarjetas de crédito/débito y claves de las mismas, aprovechando brechas de datos. En 2014 se está registrando un incremento de las brechas de datos y también del número de nuevas familias y variantes de recopiladores de RAM para TPV.

Entre las variantes analizadas están BlackPOS, que fue utilizada en el ataque a la cadena de almacenes estadounidenses Target, en diciembre de 2013, y que se saldó con el robo de 40 millones de números de tarjetas de crédito, y 70 millones de registros personales de los compradores de esta gran superficie. Recientemente, esta amenaza también ha sido empleada en el ataque a la cadena de bricolaje Home Depot.

Según Jon Clay, responsable global de Comunicaciones de Amenazas de Trend Micro, “las brechas de datos relacionadas con las tarjetas de crédito no están disminuyendo a corto plazo, y los cibercriminales cuentan con diferentes técnicas para abarcar a todas las industrias. Sin embargo, nuestra investigación ha encontrado que una amplia mayoría de los recopiladores de RAM para TPV afectan al sector del retail, puesto que estas empresas tienen un alto volumen de transacciones con tarjetas de crédito. Por lo tanto, es imprescindible, ahora más que nunca, que el mundo del retail esté alerta de este tipo de violaciones de datos y adopte medidas preventivas para verificar la autenticidad de todas las transacciones”.

El informe “Malware: recopiladores de RAM para TPV, pasado, presente y futuro”, detalla cómo los cibercriminales se están centrando en atacar los sistemas de los terminales punto de venta de los grandes retailers y analiza los métodos utilizados en las mayores brechas de datos que se han producido a tarjetas de crédito. El estudio también proporciona información sobre las medidas de prevención que las empresas pueden adoptar para protegerse de los recopiladores de RAM para TPV. Igualmente, se explica el funcionamiento de algunas variantes de malware.

Aunque las herramientas ayuden a reducir la falsificación y la pérdida o fraude de tarjetas de crédito robadas, no se pueden evitar los ataques. El informe concluye que se están introduciendo nuevas tecnologías de tarjetas de crédito para ayudar a frenar o prevenir el fraude con tarjetas de crédito, así como para lograr que las transacciones sean más convenientes y seguras

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE