Los artículos para el hogar son los más demandados en período de rebajas online

Actualidad

15 Enero, 2015

Mejorar la salud, renovar el mobiliario del hogar o de la oficina, así como adquirir artículos que durante el resto del año tienen precios muy elevados, son los deseos más comunes entre los españoles en época de rebajas. Según datos de SoloStocks.com, los artículos para el hogar encabezan la lista de productos más demandados por los consumidores en este período (representado un 26% del total de ventas), seguidos por los productos de belleza y salud (19%) y los artículos tecnológicos (12%).

La renovación del mobiliario y la iluminación del hogar o negocio ocupan un lugar preferente en las compras online de esta época del año. Las sillas de diseño, los muebles de almacenaje como armarios y organizadores, así como los artículos de iluminación LED que sustituyen las lámparas incandescentes, son los artículos más demandados de esta categoría. “Estos productos suelen acumular grandes descuentos en época de rebajas, ya que no suelen entrar en las listas de compras navideñas”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Las ventas de tratamientos de adelgazamiento, productos de belleza y artículos para dejar de fumar despuntan una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, según datos registrados en SoloStocks.com. La compra de este tipo de productos por Internet permite ajustar el presupuesto entre una gran variedad de opciones con la total privacidad que garantiza el entorno online.

“Gran parte de los fabricantes de productos tecnológicos sacan nuevos modelos durante los primeros meses del año. Por ello, los modelos anteriores se venden a precios muy rebajados, muchas veces con prestaciones muy similares a los nuevos”, indica Luis Carbajo. Según un estudio realizado por Anthem Marketing Solutions, cuando el precio de un producto varía en la tienda física y la online, en el 65% de los casos el precio es menor en Internet. “Al tratarse de productos con importes altos, el ahorro es considerable aunque el porcentaje de descuento sea pequeño”, añade. Así, las tablets, móviles y complementos como fundas y altavoces son, por este orden, los productos tecnológicos más solicitados.

La temporada de rebajas también es una buena oportunidad para las empresas, que aprovechan para vender lotes y liquidaciones de inventario. “Muchos consumidores encuentran en nuestro portal productos fuera de temporada a precios muy competitivos que otros canales de distribución tradicionales no ofrecen”, afirma Luis Carbajo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio cierra la campaña de rebajas con una caida en las ventas del 3%

El cierre de la campaña tradicional de rebajas en febrero ha venido acompañado de un...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Cinco claves que dificultan el despegue de un ecommerce

“Nueve de cada diez usuarios españoles utilizan su dispositivo móvil en alguna...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE