Los artículos para el hogar son los más demandados en período de rebajas online

Actualidad

15 Enero, 2015

Mejorar la salud, renovar el mobiliario del hogar o de la oficina, así como adquirir artículos que durante el resto del año tienen precios muy elevados, son los deseos más comunes entre los españoles en época de rebajas. Según datos de SoloStocks.com, los artículos para el hogar encabezan la lista de productos más demandados por los consumidores en este período (representado un 26% del total de ventas), seguidos por los productos de belleza y salud (19%) y los artículos tecnológicos (12%).

La renovación del mobiliario y la iluminación del hogar o negocio ocupan un lugar preferente en las compras online de esta época del año. Las sillas de diseño, los muebles de almacenaje como armarios y organizadores, así como los artículos de iluminación LED que sustituyen las lámparas incandescentes, son los artículos más demandados de esta categoría. “Estos productos suelen acumular grandes descuentos en época de rebajas, ya que no suelen entrar en las listas de compras navideñas”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Las ventas de tratamientos de adelgazamiento, productos de belleza y artículos para dejar de fumar despuntan una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, según datos registrados en SoloStocks.com. La compra de este tipo de productos por Internet permite ajustar el presupuesto entre una gran variedad de opciones con la total privacidad que garantiza el entorno online.

“Gran parte de los fabricantes de productos tecnológicos sacan nuevos modelos durante los primeros meses del año. Por ello, los modelos anteriores se venden a precios muy rebajados, muchas veces con prestaciones muy similares a los nuevos”, indica Luis Carbajo. Según un estudio realizado por Anthem Marketing Solutions, cuando el precio de un producto varía en la tienda física y la online, en el 65% de los casos el precio es menor en Internet. “Al tratarse de productos con importes altos, el ahorro es considerable aunque el porcentaje de descuento sea pequeño”, añade. Así, las tablets, móviles y complementos como fundas y altavoces son, por este orden, los productos tecnológicos más solicitados.

La temporada de rebajas también es una buena oportunidad para las empresas, que aprovechan para vender lotes y liquidaciones de inventario. “Muchos consumidores encuentran en nuestro portal productos fuera de temporada a precios muy competitivos que otros canales de distribución tradicionales no ofrecen”, afirma Luis Carbajo.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

6 de cada 10 tiendas online esperan aumentar sus ventas en las rebajas de julio

Las rebajas estivales siguen siendo uno de los periodos más importantes para las ventas...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La moda encabeza los productos más adquiridos estas rebajas por un 80% de los consumidores

Con la temporada de rebajas de verano oficialmente inaugurada, miles de españoles pelean...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE