Los 5 trucos para ahorrar con la Vuelta al Cole, según los españoles

Actualidad

24 agosto, 2016

Adelantarse 1 mes o más a las compras, ahorrar y encontrar las mejores ofertas se han convertido en las 3 premisas estrella para este inicio de curso. Así lo ha afirmado el, ya habitual, estudio realizado por Privalia con motivo de la Vuelta al Cole.

Papás previsores valen por dos, y más si se trata del regreso a las aulas, donde los encargos, reservas y listas de espera están a la orden del día. Un estudio elaborado por Privalia, en base a las respuestas de usuarios online con hijos menores de 18 años, revela los 5 trucos para sobrevivir a la vuelta al cole y lograr ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzos:

  1. ADELÁNTATE

8 de cada 10 familias consideran que adelantarse es el ingrediente estrella de estas fechas, además el 56.4% afirman hacerlo con 1 mes o más, lejos del 18.4% que decide hacerlo a 1 semana vista o incluso a última hora.  Además, los 3 últimos estudios elaborados porPrivalia con motivo de la vuelta al cole, confirman que la tendencia en estas fechas es adelantarse, aumentando en un 15% el número de usuarios que lo afirman.

  1. TRANQUILIDAD, AHORRO Y VARIEDAD

En cuanto a los motivos sobre por qué adelantarse a la campaña, los usuarios lo tienen claro y destacan en segunda posición “el ahorro que  podemos conseguir” (37.4%)  solo por detrás de “estar tranquilos” (51.1%) y seguido de “encontrar más producto” (26.7%).

  1. MÁS ONLINE QUE NUNCA

Otra de las claras conclusiones que se extrae del estudio es dónde comprar ; pese a que un alto porcentaje de la población afirma que hará sus compras de la vuelta al cole en grandes superficies, cabe destacar que el comercio online sigue, año tras año, aumentando su presencia en la campaña de la vuelta al cole. Tanto es así que los outlets online como Privalia, se vuelven a posicionar como la segunda opción más recurrida de los papás (49%), con 15 puntos porcentuales por encima de las tiendas online (33.8%) y a 18 puntos de distancia le siguen también las tradicionales tiendas de barrio (30.3%).

  1. COMPRAS INTELIGENTES

Las compras inteligentes es otro de los conceptos que se desprenden del estudios, encontrar ofertas y buenos descuentos es siempre uno de los requisitos para la mayoría de las familias, de hecho, tanto es así, que el 75,3% de las los usuarios afirman hacer parte de sus compras de la vuelta al cole en outlets online llegando a ahorrar entre un 30 y hasta un 70% del presupuesto destinado a esta campaña; por lo que la alternativa outlet tiene un impacto relevante en sus presupuesto.

  1. LOS IMPRESCINDIBLES: ROPA, CALZADO Y MATERIAL ESCOLAR

En cuanto a los productos con los que más antelación se debe contar, y por tanto los más consumidos en tiendas online, los usuarios lo tienen claro y posicionan por tercer año consecutivo a la Ropa (80.4%) como la categoría reina del ranking, seguido de Calzado(71.1%) material deportivo (40,2%) y material escolar (33%).

La vuelta al cole supondrá uno de los desembolsos más importantes del año para la mayoría de las familias españolas. Teniendo en cuenta que el gasto medio habitual por niño es de 600 a 1000€, estos cinco consejos podrían ayudar a ahorrar entre 180 y 420€ del presupuesto total.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Privalia galardonada a la Excelencia Empresarial en los premios adigital

Privalia, el outlet de moda online referente en España, ha sido reconocido con el premio...

  • 29 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Albert Serrano Pons nombrado nuevo director general del grupo vente-privee en España

El Grupo vente-privee,  acaba de oficializar el nombramiento de Albert Serrano Pons en...

  • 13 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE