Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

SHOPTALK 2017, Las Vegas

Actualidad

17 Abril, 2017

HSN es un retailer multichannel con sede en Florida con un volumen de ventas anual por encima de los 4.000 millones de dólares. Durante la pasada edición de SHOPTALK, pudimos escuchar a Mindy Grossman, Chief Executive Officer & Director de HSN Inc, quien habló de los "5 elements of meaning"; cinco elementos críticos presentes en la tecnología que nos ayudan a integrar nuestro negocio y la relación con los consumidores para conseguir su lealtad. 

Grossman comenzó aseverando tres verdades universales que la tecnología ha significado para el nuevo mundo en el que deben desarrollarse los retailers:

  1. Mobile es el nuevo flagship. No es un dispositivo más, es el destino. Pasamos más horas interactuando con nuestro móvil que con nuestros amigos. Es un elemento esencial en nuestro vida, ya sea para socializarnos, informar, entretenernos, comprar, etc. 
  2. Todo el mundo es nuestro competidor. Ejemplos como Uber o Airbnb han demostrado que las reglas del juego ya no las dictan los retailers tradicionales. Todo el mundo puede ser nuestra competencia. 
  3. El Talento es valor. 

A continuación, Mindy Grossman, señaló "5 elements of meangins", 

  • Personalization. Reconocimiento del individuo. Actualmente, el 90% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles mientras ven la televisión. Esto permite a las marcas la posibilidad de interactuar con el cliente, a través de múltiples dispositivos, permitiendo la capacidad de generar una narrativa transmedia que permita una experiencia totalmente personalizada. Un ejemplo de cómo HSN trabajó en personalización fue la campaña para la tenista Serena Williams, retransmitiendo en directo por streaming un desfile de sus diseños en la NYC Fashion Week, que además los consumidores podían comprar en tiempo real, según visualizaban los diseños que desfilaban en la pasarela. 

  • Customization + Localization. Hacer participe del proceso de diseño a los potenciales consumidores genera un alto índice de engagement. Así, HSN desarrolló una campaña para Garnet Hill: una tienda móvil dentro de una caravana que simulaba una 'casa' repleta de artículos que los compradores podían ver y comprar posteriormente online. El resultado: más de 5.000 visitantes y la generación de una comunidad local en las ciudades donde pasaba la caravana. 

  • Curation. 
  • Generosity + Impact. 
  • Experience. EN HSN una parte importante del negocio es el entretenimiento, con más de 400 horas de programación en vídeo para marcas como Disney, Universal, 20th Century Fox, MGM... Para el estreno mundial de la película 'La Bella y la Bestia' desde HSN realizaron una colección exclusiva de objetos basados en la película que pondrían a la venta en su web el día previo al estreno mundial

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Shoptalk 2017: Mobile Commerce & Engagement

Los pasados 19-22 de marzo, se celebró en Las Vegas una nueva edición de Shoptalk, uno...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Stephenie Landry, VP Amazon Prime Now: “Lo que realmente nos interesa es que la gente vuelva a comprarnos”

Los pasados 19-22 de marzo, Las Vegas acogió una nueva edición de Shoptalk, uno de los...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE