Los 5 artículos más usados para estafar en la compra venta online entre particulares

Actualidad

27 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Según varios estudios casi la mitad de los españoles han sufrido un intento de fraude, en la mayoría de los casos, llegando a ser estafados. A la hora de timar al e-shopper, hay diferentes formas; desde el vendedor falso hasta la copia de una web de compra venta de objetos que luego deja de existir, sin embargo existen algunas coincidencias en los objetos que utilizan para cometer el fraude. Desde Tripacto, único método de pago que permite comprar y vender con seguridad productos de segunda mano entre particulares incluyendo el transporte, advierten cuáles y por qué estos objetos son los más susceptibles de estafa:

  1. Vehículos: el timo por excelencia en la venta de vehículos online, es la venta de un coche que está en el extranjero. Para detectar este timo es muy frecuente que el vendedor conteste al primer contacto con un mensaje estándar que ya tiene escrito y que al demandar más información sea muy inexacto y no conteste a nuestras peticiones. Ante este tipo de transacciones hay que verificar al vendedor, “existen páginas en las que puedes valorar al vendedor y ver que calificación tiene”¸ explican desde Tripacto.  Y añaden “nunca hay que pagar por adelantado si no estamos seguros. Por ello recomendamos hacer una búsqueda exhaustiva por internet buscando referencias de la empresa que vaya a hacer la gestión”, finaliza Albert Buira, socio de Tripacto.
  1. Muebles: el material mobiliario da mucho juego a los timadores puesto que pueden jugar con las imágenes y fotografías para engañar al comprador y al tratarse, en muchas ocasiones, de cantidades de dinero más bajas (si lo comparamos con el punto anterior) el comprador suele fiarse para adelantar dinero. Para asegurarse del buen estado de este tipo de objetos y que no nos cuelen productos en mal estado, es imprescindible exigir la comprobación de éste antes de hacer cualquier tipo de transferencia.  Desde plataformas como Tripacto no se realiza la transferencia de dinero hasta que el comprador no ha comprobado que el objeto a adquirir está en buen estado.
  1. Artículos electrónicos: cámaras de fotografía, móviles, televisores u otros aparatos electrónicos tienen una gran desventaja a la hora de comprarlas online y es que cualquier tara posible no es visible en una imagen. Al igual que en el caso anterior es imprescindible la comprobación previa antes de pagar o hacer cualquier transferencia de dinero. Suele ser muy común que se pongan a la venta este tipo de objetos con fotografías engañosas o directamente objetos que no existen y, una vez, el comprador adelanta el dinero, el vendedor desaparece. “Es uno de los materiales más vendidos de forma online entre particulares, sin embargo, su delicadeza y elevado precio, en algunos casos, lo convierten en artículo susceptible de fraude”, comenta Buira
  1. Accesorios de moda: tanto en el mundo offline como en el online el mercado negro y las falsificaciones están a la orden del día. La particularidad de la compra venta de estos accesorios: bolsos, pulseras, pendientes, ropa, fulares, etc… es que en la compra venta online entre particulares, lo exponen como productos de marca usados por los supuestos vendedores. En estos casos es importante verificar la procedencia de la web dónde lo hemos encontrado, la calificación del vendedor y buscar por internet referencias de éste o, en última instancia, hacer el pago por plataformas externas que garanticen no poner en riesgo tu dinero.
  1. Entradas para espectáculos: conciertos, festivales de verano o espectáculos, suelen presentarse como gangas de última hora en el que el tiempo apremia y los compradores se lanzan a adquirirlo y adelantar el dinero sin pensárselo dos veces por miedo a perderlo. Es típico que entre particulares se compren entradas porque a última hora no se ha podido asistir pero hay que tener cuidado porque precisamente esa compra de “última hora” nos puede llevar a cometer errores que en otras ocasiones no haríamos. “Es importante no dejarse llevar por la euforia de la supuesta ganga y comprobar bien todos los requisitos explicados en puntos anteriores, no hay que dejarse llevar por el impulso y estar seguros a la hora de adelantar el dinero”, explican desde Tripacto. 

Desde Tripacto advierten que los timos no siempre son de vendedor a comprador, también existen compradores falsos que adquieren el producto sin hacer ningún ingreso. Por ello esta plataforma garantiza tanto el cobro a los vendedores por el artículo vendido como no poner en riesgo el dinero del comprador sin comprobación previa del objeto a adquirir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 270
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los 5 artículos más usados para estafar en la compra venta online entre particulares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles compran tres veces más vía app

Con más de 27 millones de usuarios de apps activos en España, el Ecommerce se afianza...

  • 12 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Las contrataciones de Toys R Us tendrán un enfoque ecommerce esta temporada

El retailer de juguetes está en fase de contrataciones para su plantilla de cara a las...

  • 21 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE