Los 10 proyectos de #StartupMadrid10 comienzan a transformarse en realidad

Actualidad

30 Marzo, 2015

El sueño de hacer de Madrid una ciudad más sostenible y tecnológica, ha pasado de ser un sueño para las 10 empresas seleccionadas por #StartupMadrid10 a convertirse en una realidad cada vez más cercana, y tras 3 meses de aceleración, estarán preparadas para presentar sus proyectos en un Demo Day.

  • Filmijob,una plataforma de vídeo-entrevistas para facilitar la conexión entre candidatos y empresas; 00 Limits, una app móvil compuesta de un directorio de servicios y locales accesibles orientado a personas con movilidad reducida; 

  • CuaQea, un sistema de microblogging donde los usuarios pueden comunicarse mediante mensajes de voz de 12 segundos con sus círculos de amigos y seguidores o

  •  LandMeFar, el primer outlet de billetes de avión para jóvenes de entre 18 y 30 años, son algunas de las propuesta sociales que ayudarán a mejorar todos los aspectos de la vida social de las personas tanto a nivel personal y social como laboral.

     “La mentorización es fundamental. Inevitablemente, el éxito de esta fase depende de la química entre mentor y mentorizado. En nuestro caso ha supuesto un valor añadido significativo en aspectos muy variopintos de la startup, y sobretodo se ha adaptado a nuestras necesidades del momento (reuniones, eventos, resolución de problemas…)” comentan desde LandMeFar.

Para los 10 equipos emprendedores seleccionados el pasado mes de diciembre por el programa de StartupMadrid_10, sus proyectos y sueños han comenzando a transformarse en una realidad. Tras 3 meses de formación y mentorización, los emprendedores mantienen su ilusión y expresan con entusiasmo el valor tan imprescindible de este tipo de iniciativas público-privadas para el desarrollo de nuevas empresas y soluciones. “Estos programas te orientan a dar pasos en un desierto con vientos de incertidumbre, te ponen en contacto con más gente en tu misma situación y sobre todo, te hacen creer en tu proyecto” (00 Limits).

Para las startups esta experiencia está siendo todo un estilo de vida, una forma de afrontar los problemas y crear nuevas soluciones. Una experiencia de aprendizaje de la que han disfrutado, aunque de forma intensa y por eso, algunos componentes de estas la comparan con “unos 5 o 6 kilómetros de la maratón con viento a favor”.

Una de las claves del éxito de esta fase de aceleración impulsada por Madrid EmprendeForo de Empresas de Madrid y representantes de Barrabés Next ha sido “la buena química” entre mentor y mentorizado. “Es imprescindible aprender de los demás. Muchas otras personas han recorrido el mismo camino en el que estás, y no escucharles puede significar tu muerte como emprendedor. De la misma manera, la formación es crucial para tener un conocimiento específico de todas las fases y aspectos del emprendimiento” afirman desde Filmijob.

Las empresas están ahora mejor posicionados y con mejores perspectivas que cuando entraron a formar parte de este programa y eso, les dará las fuerzas y las herramientas necesarias para enfrentarse a la siguiente fase del 15 de abril:  el “Demo Day”, donde presentarán los 10 proyectos seleccionados y los avances alcanzados durante el programa. A este evento asistirán miembros de la comunidad emprendedora, mentores, consejeros, inversores, representantes de empresas y otros actores del ecosistema emprendedor.

A través de la web del programa, las startups irán compartiendo sus experiencias, inquietudes e incluso, consejos a otros emprendedores: http://startupmadrid10.com/noticias/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Comodidad, inclusión, asesoramiento, seguridad y transparencia, así cambia el mundo el sector fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE