Los 10 proyectos de #StartupMadrid10 comienzan a transformarse en realidad

Actualidad

30 Marzo, 2015

El sueño de hacer de Madrid una ciudad más sostenible y tecnológica, ha pasado de ser un sueño para las 10 empresas seleccionadas por #StartupMadrid10 a convertirse en una realidad cada vez más cercana, y tras 3 meses de aceleración, estarán preparadas para presentar sus proyectos en un Demo Day.

  • Filmijob,una plataforma de vídeo-entrevistas para facilitar la conexión entre candidatos y empresas; 00 Limits, una app móvil compuesta de un directorio de servicios y locales accesibles orientado a personas con movilidad reducida; 

  • CuaQea, un sistema de microblogging donde los usuarios pueden comunicarse mediante mensajes de voz de 12 segundos con sus círculos de amigos y seguidores o

  •  LandMeFar, el primer outlet de billetes de avión para jóvenes de entre 18 y 30 años, son algunas de las propuesta sociales que ayudarán a mejorar todos los aspectos de la vida social de las personas tanto a nivel personal y social como laboral.

     “La mentorización es fundamental. Inevitablemente, el éxito de esta fase depende de la química entre mentor y mentorizado. En nuestro caso ha supuesto un valor añadido significativo en aspectos muy variopintos de la startup, y sobretodo se ha adaptado a nuestras necesidades del momento (reuniones, eventos, resolución de problemas…)” comentan desde LandMeFar.

Para los 10 equipos emprendedores seleccionados el pasado mes de diciembre por el programa de StartupMadrid_10, sus proyectos y sueños han comenzando a transformarse en una realidad. Tras 3 meses de formación y mentorización, los emprendedores mantienen su ilusión y expresan con entusiasmo el valor tan imprescindible de este tipo de iniciativas público-privadas para el desarrollo de nuevas empresas y soluciones. “Estos programas te orientan a dar pasos en un desierto con vientos de incertidumbre, te ponen en contacto con más gente en tu misma situación y sobre todo, te hacen creer en tu proyecto” (00 Limits).

Para las startups esta experiencia está siendo todo un estilo de vida, una forma de afrontar los problemas y crear nuevas soluciones. Una experiencia de aprendizaje de la que han disfrutado, aunque de forma intensa y por eso, algunos componentes de estas la comparan con “unos 5 o 6 kilómetros de la maratón con viento a favor”.

Una de las claves del éxito de esta fase de aceleración impulsada por Madrid EmprendeForo de Empresas de Madrid y representantes de Barrabés Next ha sido “la buena química” entre mentor y mentorizado. “Es imprescindible aprender de los demás. Muchas otras personas han recorrido el mismo camino en el que estás, y no escucharles puede significar tu muerte como emprendedor. De la misma manera, la formación es crucial para tener un conocimiento específico de todas las fases y aspectos del emprendimiento” afirman desde Filmijob.

Las empresas están ahora mejor posicionados y con mejores perspectivas que cuando entraron a formar parte de este programa y eso, les dará las fuerzas y las herramientas necesarias para enfrentarse a la siguiente fase del 15 de abril:  el “Demo Day”, donde presentarán los 10 proyectos seleccionados y los avances alcanzados durante el programa. A este evento asistirán miembros de la comunidad emprendedora, mentores, consejeros, inversores, representantes de empresas y otros actores del ecosistema emprendedor.

A través de la web del programa, las startups irán compartiendo sus experiencias, inquietudes e incluso, consejos a otros emprendedores: http://startupmadrid10.com/noticias/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE