L’Oréal invierte en el fondo Partech Ventures para financiar proyectos digitales

Actualidad

29 diciembre, 2016

L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo para etapas iniciales Partech International Venture VII, gestionado por el fondo internacional Partech Ventures, con sede en París y oficinas en Berlín y San Francisco. Esta operación complementa la estrategia global de L’Oréal de estar en los principales entornos start-up del mundo y tener la oportunidad de participar en la financiación temprana de los negocios digitales más prometedores.

Con el foco puesto en campeones tecnológicos y digitales, Partech Ventures ayudará a L’Oréal a identificar innovaciones y servicios que pueden transformar la relación de las personas con la belleza a través de herramientas predictivas y de personalización, inteligencia artificial, y nuevos mercados y servicios.

Nuestro acuerdo único con Partech Ventures nos dará acceso a los mejores jugadores digitales B2B y B2C y contribuirá a la estrategia global del Grupo de innovación abierta. Creará valor para nuestras  marcas y nuestros equipos y nos conectará con nuevas ideas y socios para atraer y dar servicio a nuestros consumidores”, señaló Lubomira Rochet, chief digital officer del Grupo L’Oréal.

Estamos muy orgullosos de trabajar con L’Oréal, el líder global de la industria de la belleza, como uno de nuestros socios estratégicos”, comentó Philippe Collombel, socio codirector de Partech Ventures. “L’Oréal se encuentra entre los primeros grupos en entender el completo potencial de la transformación digital, y de integrar nuevos socios y herramientas tecnológicas en su oferta y en su organización. Esta alianza encarna el ADN internacional de Partech Ventures y permitirá identificar e incorporar oportunidades ganadoras para L’Oréal y para nuestra cartera de empresas”.

La inversión de L’Oréal en Partech Ventures sigue a la inversión del Grupo en la aceleradora e incubadora tecnológica Founders Factory, anunciada en mayo. Estos acuerdos suponen un paso más en la profunda estrategia de innovación digital de L’Oréal, que también incluye la Incubadora Tecnológica de I+D situada en San Francisco, que ha abanderado numerosos servicios digitales disruptivos.

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