Look Forward, la incubadora de Showroomprive, aterriza en España

Actualidad

24 Noviembre, 2017

Look Forward instala su nueva base de operaciones en Madrid, concretamente, en las oficinas que Showroomprive tiene en pleno centro de la capital. Centralizada en París desde 2015 (año en que fue creada), Look Forward llega ahora a nuestras fronteras con el firme propósito de apoyar al talento español en pro de la innovación y la tecnología al servicio de la industria de la moda. Ayudar a jóvenes emprendedores y startups nacionales que hayan creado (o estén creando) servicios, aplicaciones, tecnologías y/u otros proyectos de fuerte potencial, enmarcados dentro del ámbito de la moda y de la innovación tanto online como offline, es el objetivo de la incubadora de Showroomprive.

Lo que Look Forward empezó en Francia, incubando cada año un total de 10 startups en el seno de la sede principal de Showroomprive en Saint-Denis, ahora también tiene lugar en España. En Madrid, varias startups serán aceleradas y se beneficiarán durante seis meses de todos los beneficios del programa que incluye el acceso completo a las instalaciones de Showroomprive en la capital madrileña (espacio de trabajo, salas de reuniones, material de telecomunicaciones…) y el apoyo de un equipo de expertos de la compañía especializados en diferentes materias (marketing, atención al cliente, comunicación, relaciones públicas, logística, producción, finanzas y servicios y asesoramiento con descuento o gratuitos ofrecidos por socios de Look Forward, como ABTasty, Société Générale o Dataiku. La primera enrecibir el apoyo de Look Forward en Madrid, tras ser una de las ganadoras del “Look Forward FashionTech Festival 2017”, ha sido la startup Pyrates. El plazo de recepción de candidaturas, para todas aquellas startups españolas interesadas en formar parte de la incubadora, ya está abierto, y puede realizarse a través de la web de Look Forward.

 

“Look Forward FashionTech Festival”: un evento de moda y retail creado por Showroomprive, donde se  premia a los proyectos más innovadores

Con dos ediciones celebradas, (la última tuvo lugar en París, del pasado 28 de junio al 2 de julio), “Look Forward FashionTech Festival” se posiciona como uno de los eventos de moda y retail más destacados del sector, donde se dan cita tanto el público general, como los profesionales, los diseñadores, las startups y los artistas. En el marco de este festival (lleno de exposiciones, mesas redondas, talleres y charlas), se abordan las nuevas formas de producir, distribuir y consumir la moda que sobrepasan los límites gracias a la digitalización, Showroomprive organiza un concurso internacional en el que premia a los proyectos  más innovadores en dichos campos: moda, retail y digitalización. Los proyectos galardonados (como este año es el caso de Pyrates) son los que reciben apoyo para su desarrollo mediante el programa de aceleración de la incubadora Look Forward de Showroomprive.

 

Pyrates, la startup de esencia española que ha seducido a todos con su revolucionario proyecto de tejidos inteligentes

Fundada por la joven emprendedora española Regina Polanco, Pyrates es una marca de ropa deportiva cuya particularidad son los tejidos inteligentes.Pyrates ha desarrollado, testeado y certificado PYRATEX: una gama de 4 smart fabrics extremadamente suaves al tacto y cómodos de usar hechos con  fibras naturales activas que poseen propiedades beneficiosas para la piel y el cuerpo. Los smart fabrics ayudan en la mejora de la circulación sanguínea, mantienen la piel hidratada, mejoran el sistema inmunológico y cuentan con alta protección UV.La marca diseña ropa deportiva de líneas futuristas, versátil, cómoda y de calidad, a partir de estos 4 tejidos inteligentes:

  • PYRATEX Cosmetic: Hecho de alga marina, contiene antioxidantes que protegen la piel de elementos externos como la contaminación.
  • PYRATEX Power: Ayuda a la regeneración de las células de la piel. Está especialmente indicado para las personas de piel sensible e irritable.
  • PYRATEX Freshness: Su tejido con fibra de celulosa extraída del bambú tiene propiedades antibacterianas y refrescantes.
  • PYRATEX Health: Mejora la circulación sanguínea y favorece la relajaciónde los músculos.

Para desarrollar la marca Pyrates y el negocio B2B de los tejidos PYRATEX® (que se venden a otras marcas), Regina (además de contar con un 95% de proveedores españoles) trabaja con Marie Liétard Montigny, responsable comercial y marketing, y Zuzana Kralova, diseñadora de las prendas de PYRATES. Un equipo internacional que trabaja para difundir a nivel mundial el espíritu emprendedor español.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty, empresa líder en la generación de ingresos adicionales para eCommerce, ha...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Showroomprive cierra el tercer trimestre con una facturación de 134,3 MM€, un 28% más que en 2016

Showroomprive anunció en la noche de ayer los resultados económicos de su tercer...

  • 25 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

1 de cada 3 consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas

Celeritas amplía su departamento de Atención al Cliente para dar soporte al crecimiento del ecommerce

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE