Todo lo que Alexa te puede contar mientras vas en el coche

Actualidad

2 Octubre, 2017

Menos botones y más voz. Esta tendencia de la tecnología móvil llega también a los coches. Con servicios de voz como Amazon Alexa tener conversaciones con nuestro vehículo ya no es ciencia ficción: “El coche te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos, asegura Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT. En un artículo publicado por la marca de coches han relatado el día a día de la responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT para saber como funciona:

-“Buenos días Alexa, ¿me llevo el paraguas?”: Así empieza el diálogo de Leyre Olavarria con su nueva copiloto virtual cuando entra en el coche. Antes de arrancar el día, Alexa le avanza la previsión meterológica y le confirma que va a llover. Ésta es una de las más de 20.000 funciones que el servicio ofrece al conductor. 

-Ponerse al día al volante: Al emprender la marcha, Leyre organiza su jornada de forma segura: “Tu vida no se detiene cuando conduces. Yo le pido a Alexa que me gestione la agenda, me busque artículos para preparar la próxima reunión o me lea las últimas noticias”. 

-Mi casa, en un botón: A parte de informarnos o agilizar el tiempo de una búsqueda, también puede controlar una casa domótica a remoto. “Puedes regular el termostato o saber si nos hemos dejado las luces encendidas. Sincronizado con más elementos del hogar, incluso será capaz de detectar si hay que rellenar el dispensador de comida de nuestra mascota”, añade Olavarria.

-La copiloto más previsora:  Al estar integrada en el coche, Alexa permite informarnos de la mejor ruta o controlar el navegador para localizar y guiarnos, por ejemplo, hasta la gasolinera, el aparcamiento o el restaurante más cercano.

-Que tus deseos sean órdenes: Pulsar un botón del volante y decir ‘Alexa’. Así de sencillo es realizar cualquier compra desde dentro del coche.  “Puedo encargar un ramo de flores después de recibir una alerta que me recuerde que es el cumpleaños de mi madre, o pedir una pizza para cenar antes de llegar a casa”, explica la experta.

-Apuesta por la conectividad: SEAT se convierte con Amazon Alexa en la primera marca de automoción en integrar este servicio de voz interactivo en Europa. Lo incorporarán los modelos León y Ateca a finales de este año y también el Ibiza, el Arona y el SUV de grandes dimensiones durante 2018.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 89
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de...

  • 12 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE