LinkedIn celebra los 10MM de usuarios en España y premia mejores usos de la plataforma

Actualidad

2 Octubre, 2017

LinkedIn celebró la semana pasada en Madrid la tercera edición de los PremiosIn, un evento anual que reconoce a compañías y directivos españoles por el buen uso que hacen de la red profesional dentro de su actividad. Además, este año los galardones cobran una simbología especial por coincidir con la llegada a los 10 millones de usuarios de LinkedIn en España, un hito que marcará la línea del evento.

Así, este acto que tiene como objetivos celebrar el éxito de las empresas, crear relaciones entre ellas y motivar a los profesionales, se basará en el concepto ‘Eres un 10’ para reconocer la evolución de LinkedIn en la península. La compañía desembarcó en España en 2012, cuando contaba con 3 millones de usuarios españoles, y ha crecido de una forma exponencial hasta alcanzar los 10 millones de usuarios. Los últimos cinco años han sido marcados por una gran expansión internacional y por el lanzamiento de productos y servicios que transformaron LinkedIn en la más grande red profesional del mundo.

Para Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, “es muy gratificante para nosotros haber alcanzado esta cifra tan importante de 10 millones de usuarios en España y contar con más de la mitad de los profesionales activos del país en nuestra plataforma”. Además, con motivo de la doble celebración, añade: “estamos muy orgullosos de que esta ya sea la tercera edición de los PremiosIn y que podamos seguir transformando el mundo laboral en nuestro país.

Para la selección de los finalistas de esta edición de los PremiosIn, el equipo de LinkedIn Insights ha analizado el impacto de más de 1.000 empresas españolas, valorando los resultados y el alcance de las personas y empresas que han utilizado LinkedIn Talent Solutions para contratar y retener talento; LinkedIn Learning para el desarrollo de nuevas aptitudes de los profesionales, así comoLinkedIn Marketing Solutions con la intención de conocer nuevas oportunidades de venta. Tras analizar toda la muestra de perfiles, el equipo ha elegido un total de 27 empresas líderes y 8 directivos que representan la selección del talento para escoger a los ganadores de las siguientes 11 categorías:

  • Top Social Executive: premia a los directivos más activos e influyentes de LinkedIn contabilizando las visitas en sus perfiles, su actividad en la red social y la cantidad de contenidos que generan.
  • Mejor reclutador: valora el uso de las soluciones de LinkedIn Recruiter. Los finalistas son los expertos en RRHH con un mejor LinkedIn Recruiter Index, el índice que mide la eficacia en reclutamiento y que ha sido diseñado para cuantificar la utilización de la herramienta y medir las estrategias de reclutamiento 2.0.
  • Mejor equipo de selección: incluye a esas empresas con un mínimo de 3 licencias Recruiter y 5 Ofertas de Empleo. En este caso, los finalistas se han elegido aplicando el LinkedIn Recruiter Index al equipo.
  • Mejor marca empleadora: basándose en la elaboración de la Página de Vida en la empresa, su diseño y nivel de actividad.
  • Empresa revelación: premio a las empresas que son clientes de LinkedIn Talent Solutions desde los últimos 12 meses que analizan los resultados y la utilización de las soluciones contratadas.
  • Top Multinacional Extranjera: a las empresas internacionales con sede en España que hayan destacado por su trabajo global en LinkedIn.
  • La marca con mayor crecimiento de influencia en España en LinkedIn: premio a la marca que haya conseguido un mayor crecimiento en su estrategia de contenidos en LinkedIn en España, según Content Marketing Score, en los últimos 6 meses.
  • La marca más influyente en España en LinkedIn: premio a la mejor estrategia de contenidos en LinkedIn durante el último año, según Content Marketing Score en España.
  • Best Culture of learning: basado en el porcentaje de los visitantes únicos en LinkedIn Learning.

Con la celebración de estos dos hitos, LinkedIn sigue manteniendo viva la misión de hacer más productivos y exitosos a los profesionales de todo el mundo y afianzarse como herramienta de valor para los profesionales españoles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 140
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE