LinkedIn celebra los 10MM de usuarios en España y premia mejores usos de la plataforma

Actualidad

2 Octubre, 2017

LinkedIn celebró la semana pasada en Madrid la tercera edición de los PremiosIn, un evento anual que reconoce a compañías y directivos españoles por el buen uso que hacen de la red profesional dentro de su actividad. Además, este año los galardones cobran una simbología especial por coincidir con la llegada a los 10 millones de usuarios de LinkedIn en España, un hito que marcará la línea del evento.

Así, este acto que tiene como objetivos celebrar el éxito de las empresas, crear relaciones entre ellas y motivar a los profesionales, se basará en el concepto ‘Eres un 10’ para reconocer la evolución de LinkedIn en la península. La compañía desembarcó en España en 2012, cuando contaba con 3 millones de usuarios españoles, y ha crecido de una forma exponencial hasta alcanzar los 10 millones de usuarios. Los últimos cinco años han sido marcados por una gran expansión internacional y por el lanzamiento de productos y servicios que transformaron LinkedIn en la más grande red profesional del mundo.

Para Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, “es muy gratificante para nosotros haber alcanzado esta cifra tan importante de 10 millones de usuarios en España y contar con más de la mitad de los profesionales activos del país en nuestra plataforma”. Además, con motivo de la doble celebración, añade: “estamos muy orgullosos de que esta ya sea la tercera edición de los PremiosIn y que podamos seguir transformando el mundo laboral en nuestro país.

Para la selección de los finalistas de esta edición de los PremiosIn, el equipo de LinkedIn Insights ha analizado el impacto de más de 1.000 empresas españolas, valorando los resultados y el alcance de las personas y empresas que han utilizado LinkedIn Talent Solutions para contratar y retener talento; LinkedIn Learning para el desarrollo de nuevas aptitudes de los profesionales, así comoLinkedIn Marketing Solutions con la intención de conocer nuevas oportunidades de venta. Tras analizar toda la muestra de perfiles, el equipo ha elegido un total de 27 empresas líderes y 8 directivos que representan la selección del talento para escoger a los ganadores de las siguientes 11 categorías:

  • Top Social Executive: premia a los directivos más activos e influyentes de LinkedIn contabilizando las visitas en sus perfiles, su actividad en la red social y la cantidad de contenidos que generan.
  • Mejor reclutador: valora el uso de las soluciones de LinkedIn Recruiter. Los finalistas son los expertos en RRHH con un mejor LinkedIn Recruiter Index, el índice que mide la eficacia en reclutamiento y que ha sido diseñado para cuantificar la utilización de la herramienta y medir las estrategias de reclutamiento 2.0.
  • Mejor equipo de selección: incluye a esas empresas con un mínimo de 3 licencias Recruiter y 5 Ofertas de Empleo. En este caso, los finalistas se han elegido aplicando el LinkedIn Recruiter Index al equipo.
  • Mejor marca empleadora: basándose en la elaboración de la Página de Vida en la empresa, su diseño y nivel de actividad.
  • Empresa revelación: premio a las empresas que son clientes de LinkedIn Talent Solutions desde los últimos 12 meses que analizan los resultados y la utilización de las soluciones contratadas.
  • Top Multinacional Extranjera: a las empresas internacionales con sede en España que hayan destacado por su trabajo global en LinkedIn.
  • La marca con mayor crecimiento de influencia en España en LinkedIn: premio a la marca que haya conseguido un mayor crecimiento en su estrategia de contenidos en LinkedIn en España, según Content Marketing Score, en los últimos 6 meses.
  • La marca más influyente en España en LinkedIn: premio a la mejor estrategia de contenidos en LinkedIn durante el último año, según Content Marketing Score en España.
  • Best Culture of learning: basado en el porcentaje de los visitantes únicos en LinkedIn Learning.

Con la celebración de estos dos hitos, LinkedIn sigue manteniendo viva la misión de hacer más productivos y exitosos a los profesionales de todo el mundo y afianzarse como herramienta de valor para los profesionales españoles.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 35
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Barcelona y Madrid vuelven a destacar entre las ciudades europeas con mayor número de visitantes internacionales

Barcelona y Madrid mantienen su lugar entre las ciudades europeas más visitadas por...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Las 10 marcas españolas mejor valoradas a nivel internacional

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales líder en...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

España, el tercer país europeo más rápido en velocidad media de carga: 8,7 segundos

IKEA lanza IKEA Place, su nueva app de realidad aumentada

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Ecommerce Tour Zaragoza: Funidelia y su objetivo de alcanzar los 100 MM€ de facturación

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE