Línea Directa y car2go se alían para impulsar el coche eléctrico

Actualidad

5 abril, 2016

Limitaciones de velocidad, restricción de tráfico o episodios de altos niveles de contaminación que se repiten en algunas capitales españolas. Y es que las implicaciones que conllevan las emisiones de gases contaminantes parece que van en aumento. Por ello, es necesario dar a conocer entre la población nuevas posibilidades de movilidad urbana tales como el coche eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye a reducir las emisiones de CO₂, además de contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras.

No obstante, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

En el marco de su política de apoyar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con car2go, empresa líder en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española. Ambas compañías quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico entre los conductores de nuestro país. 

Y por eso, Línea Directa sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid a través de un concurso en sus canales de redes sociales (especialmente a través de Facebook: facebook.com/LineaDirectaAseguradora) que finaliza el próximo 17 de abril. Con esta acción, la compañía quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad, además de tener acceso a todas las ventajas que este tipo de coche ofrece.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “con esta iniciativa queremos dar un paso más en el compromiso de Línea Directa con el medio ambiente y las emisiones de CO₂, un problema especialmente grave en las grandes ciudades de nuestro país. A través de la Póliza Respira y ahora con esta nueva acción, hemos iniciado un camino de largo recorrido para apoyar el coche eléctrico y tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos”. 

Según Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid,es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid. De hecho, la ciudad ya ha tomado medidas para facilitar el uso de estos vehículos y, por ello, car2go ha decidido desembarcar en la capital con una flota de vehículos totalmente eléctrica. A la larga esperamos que el servicio mejore la calidad de vida de los madrileños, ayude a descontaminar la ciudad y libere espacios de aparcamiento”.

Línea Directa, por una movilidad sostenible

En su firme apuesta por el coche eléctrico, Línea Directa lanzó recientemente la Póliza Respira, un producto único en el sector: un Todo Riesgo con franquicia para coches eléctricos de particulares por tan sólo 100€ la primera anualidad. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el éxito de este tipo de vehículo, que actualmente cuenta con muy pocas ofertas específicas en el mercado español. Además, con la Póliza Respira Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de  coches eléctricos de particulares en 2016, convirtiéndose así en el líder de este segmento en nuestro país.

car2go con el coche eléctrico

car2go, líder de mercado en el sector del carsharing flexible bajo demanda, ha desarrollado en Madrid un proyecto piloto único en el mundo para impulsar el vehículo eléctrico. Aunque tiene flotas 100% eléctricas en otras ubicaciones como Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en Madrid ha tenido que además desarrollar y construir la infraestructura de carga, alquilando espacios públicos y privados a precio de mercado y construyendo los hubs de carga. Madrid es la única ciudad en la que opera car2go donde los usuarios no tienen que cargar los vehículos, ya que es el equipo de car2go quien recoge los vehículos con poca batería, los lleva a los centros de carga y después los distribuye por el área de car2go, limitado dentro de la M-30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

car2go celebra su primer aniversario en Madrid

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mercado, celebra su primer...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE