Lidl ya puede intercambiar datos en tiempo real entre sus 10.000 tiendas y su central

Actualidad

29 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Una de las principales cadenas europeas de distribución de alimentos, Lidl Stiftung & Co. KG utiliza Software AG webMethods Integration Platform and Enterprise Service Bus para armonizar el intercambio de datos entre sus almacenes, sistemas nacionales y su Sistema central de información de retail. Como parte del proceso de transición al nuevo sistema electrónico Lidl Retail Information System eLWIS (SAP), la plataforma ha permitido una rápida y cómoda integración con todos los sistema existentes.

El anterior escenario de integración de Lidl alcanzó sus límites en cuanto a futuros requerimientos y no permitía un desarrollo más avanzado. El proyecto implicaba un desafío para la nueva solución, que debería integrar múltiples y variados sistemas que, hasta la fecha, se comunicaba con un sistema de conectividad punto a punto. El despliegue internacional de hasta 10.000 puntos de venta requería una coordinación muy meticulosa.

Con este movimiento, Lidl demuestra claramente su objetivo de pasar de un intercambio descentralizado de datos a escala de almacenes y países, a un sistema totalmente centralizado que habilita el intercambio de información en tiempo real. Con presencia en 29 países, 27 de ellos en Europa, Lidl cuenta con 10.000 tiendas que envían los datos a su central de almacenamiento ubicada en Neckarsulm (Alemania). El objetivo ha sido desarrollar una plataforma extremamente ligera y flexible, controlada por el departamento central de TI y los centros de datos locales capaz de intercambiar la información entre todos los sistemas, incluida la plataforma SAP. Lidl está hoy preparado para hacer lo mismo con esta plataforma de integración en otros proyectos y países.

Análisis en tiempo real gracias a una mayor flexibilidad

René Sandführ, vicepresidente ejecutivo de Sistemas TI ERP en Lidl, sostiene: “Gracias a la flexibilidad de webMethods, hemos completado la integración de más de 30 sistemas de la infraestructura existente en nuestro nuevo sistema de información de retail”. Otra de las ventajas es que la conectividad entre almacenes y la central permite a la compañía acceder a diferentes niveles de inventario en tiempo real.

Por su parte, Oliver Albig, responsable del área de negocio de Integración de Sistemas en Lidl, añade: “La completa experiencia de los consultores de Software AG —con profundo conocimiento sobre esta industria— nos hacía confiar en que iban a cumplir con nuestras necesidades específicas”.

Asimismo, Alexander Sonnenmoser, miembro de junta directiva de Lidl para Business Technology, enfatiza: “Unos sistemas globales modernos y flexibles son el principal factor de éxito para los negocios actuales. Esta nueva solución proporciona el marco tecnológico para dirigir el escenario TI de Lidl hacia la transformación. Además, nuestros especialistas en TI y consultores, gracias su alto nivel de dedicación, están jugando un rol determinante en la implementación de la futura estrategia tecnológica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 20
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lidl prepara el desembarco de su canal online en España

La compañía de distribución Lidl ya prepara el desembarco de su canal online a...

  • 31 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

DelSuper.es compra los activos de BuyFresco e incorpora dos nuevos super a su plataforma

DelSuper.es, la plataforma de alimentación online con entregas en franjas horarias acaba...

  • 5 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE