Lidl, Primark e Ikea, los reyes del offline

Actualidad

2 Diciembre, 2012

retail2012Lidl ha sido el ganador del Premio Mejor Comercio del Año de 2012, en el que más de 50.000 consumidores evaluaron a 179 enseñas entre 20 categorías diferentes como resultado de las más de 172.000 valoraciones realizadas por el consumidor y entre las que destaca este año el criterio calidad/precio.

Por cuarto año, los consumidores han podido evaluar sus cadenas de tienda preferidas en los siguientes aspectos: relación Calidad/Precio, nivel de Precio, Promociones y Descuentos, Surtido, Formación del personal, Innovación, Amabilidad con los clientes, y Ambiente de la Tienda. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición para determinar los pesos otorgados a cada criterio con una muestra seleccionada. De este modo, los ganadores por categoría se determinan de una forma fiable y transparente.

Lidl  es el Comercio del Año España 2012

Por segundo año consecutivo, Lidl vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles. Primark ha obtenido el segundo puesto e IKEA el tercero. Lidl ha conseguido el primer puesto gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el Precio y su gran volumen de votos.

Los criterios con más influencia son todos los relacionados con el Precio. Los resultados del estudio llevado a cabo por Q&A Research & Consultancy, muestran que los criterios relacionados con el Precio  (Relación Calidad/precio, Nivel de precios, Promociones y Descuentos)  determinan un 64% de la puntuación. Aunque sigue siendo el mas importante, su relevancia baja de un 1%, y aumenta la del Surtido de Productos, cuya puntuación media es de 7,22. Asimismo, los Criterios relacionados con el Servicio se valoran más que el año pasado. 

Las evaluaciones se realizan en el sitio www.comerciodelaño.es. Durante los últimos meses  de la encuesta los retailers invitaron a los consumidores a participar a la misma por medio de newsletters, banners en su página web, y promociones en sus tiendas. Además de evaluar su enseña preferida, pudieron evaluar según los nueve criterios, a otras enseñas de la misma u otras categorías. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición con una muestra seleccionada, ya que cada criterio tiene un peso diferente por categoría.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 589
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

La cadena de supermercados Lidl ha decidido cerrar su proyecto de venta online de...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

IKEA ha anunciado esta semana la apertura de su primera tienda temporal en el centro de...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE