“Que líderes como Mercadona apuesten por el ecommerce es una buena noticia porque van a crear un hábito de compra de alimentación online que ahora no existe”

Actualidad

17 Junio, 2016

En el marco del evento Seguridad Digital Congress celebrado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el comercio electrónico estuvo presente como uno de los sectores a tener en cuenta. Allí, pudimos escuchar la mesa redonda “Estrategias efectivas de medios de pago y seguridad en ecommerce” con la presencia de 4 importantes empresas como Ticketea, Mastercard, Tudespensa y NH Hoteles que hablaron de la actualidad del sector desde diferentes puntos de vista.

Con la moderación de Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing de IBERIA EXPRESS, participaron en la mesa Alberto López, Responsable de pagos digitales de MASTERCARD ESPAÑA Y PORTUGAL, Daniel Moreno, Senior e-Commerce manager de NH HOTELES, Javier Andrés Martín, Founder & CEO de TICKETEA y Gabriel González, Web, mobile & UX director de TUDESPENSA.COM

Una charla que comenzó con los participantes valorando el estado actual de sus estrategias móviles. Un canal cada vez más importante, aunque a la hora de convertir y finalizar transacciones, todavía está por detrás del desktop. “Nosotros tenemos un 55% de tráfico ya a través de dispositivos móviles, aunque la conversión final es más baja que en PC. A pesar de esto, tenemos ya un 35% de ventas móviles” explica Javier Andrés, de Ticketea. “Lo que sí vemos es que el usuario de nuestra app es de mayor calidad que el de PC. Compra más y pasa más tiempo” añade.

Gabriel González, comenta que en Tudespensa.com siguen la misma línea que Ticketea: “Nosotros tenemos bastante tráfico móvil, aunque con una conversión menor que el desktop. La explicación es que nuestros pedidos suelen ser de 37-40 líneas, con importes altos, y eso es algo que se hace mejor desde PC. En cifras, tenemos en torno a un 35-40% de tráfico y un 15% de ventas en móviles.”

El dispositivo que parece que está frenando su importancia en el ecommerce son las tabletas, que tras su irrupción hace algunos años gracias a la aparición de los iPads, ven como los móviles y los PC tradicionales le comen terreno. “Nosotros estamos observando que las tablets están frenando su crecimiento. Nuestro tráfico y ventas en estos dispositivos desde hace un año se mantienen planos, mientras que los móviles y los PC van a más” afirma Gabriel González de Tudespensa.com.

En lo que respecta al ecommerce a nivel general, los participantes dieron su visión sobre el sector, coincidiendo todos en que el comercio electrónico en España todavía tiene mucho que crecer. “En lo que respecta a la alimentación, el ecommerce todavía no ha arrancado. Esperamos que la fuerza de tracción de un líder como Mercadona pueda dar un impulso a este segmento. Para nosotros, que apuesten por el canal online es una muy buena noticia, porque van a crear un hábito de comprar alimentación online que ahora no existe” afirma Gabriel.

“Nosotros tenemos que diferenciarnos en servicio, innovación y tecnología. Al ser pequeños podemos centrarnos en ser más ágiles y aprovechar las oportunidades que ofrece el sector. La alimentación online en Reino Unido representa un 10% del total del sector cuando en España es el 1%. Hay mucho por crecer” detalla el ejecutivo de Tudespensa.com

Para Javier Andrés, de Ticketea, “en algunos nichos, la compra física aún es muy grande. Por ejemplo, las entradas de cine aún se compran en los espacios físicos en un 90-95% mientras que entradas para eventos es al contrario.”

El sector que marca la pauta del comercio electrónico nacional sigue siendo el turismo, algo que para Daniel Moreno de NH Hoteles tiene su parte buena y mala. “La situación del turismo online en España es muy buena. Somos el sector que tira del ecommerce. El turismo online creció el pasado año un 30, y representa 1/3 del total del comercio electrónico nacional, algo que significa que el sector todavía no está plenamente maduro.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 864
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

WannaCry, Petya, HBO… en estos momentos no cabe dudad de que cualquier persona u...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué marketplaces estadounidenses destacan por su seguridad?

El equilibrio de las preocupaciones en seguridad, con la necesidad de proporcionar una...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE