“Que líderes como Mercadona apuesten por el ecommerce es una buena noticia porque van a crear un hábito de compra de alimentación online que ahora no existe”

Actualidad

17 Junio, 2016

En el marco del evento Seguridad Digital Congress celebrado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el comercio electrónico estuvo presente como uno de los sectores a tener en cuenta. Allí, pudimos escuchar la mesa redonda “Estrategias efectivas de medios de pago y seguridad en ecommerce” con la presencia de 4 importantes empresas como Ticketea, Mastercard, Tudespensa y NH Hoteles que hablaron de la actualidad del sector desde diferentes puntos de vista.

Con la moderación de Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing de IBERIA EXPRESS, participaron en la mesa Alberto López, Responsable de pagos digitales de MASTERCARD ESPAÑA Y PORTUGAL, Daniel Moreno, Senior e-Commerce manager de NH HOTELES, Javier Andrés Martín, Founder & CEO de TICKETEA y Gabriel González, Web, mobile & UX director de TUDESPENSA.COM

Una charla que comenzó con los participantes valorando el estado actual de sus estrategias móviles. Un canal cada vez más importante, aunque a la hora de convertir y finalizar transacciones, todavía está por detrás del desktop. “Nosotros tenemos un 55% de tráfico ya a través de dispositivos móviles, aunque la conversión final es más baja que en PC. A pesar de esto, tenemos ya un 35% de ventas móviles” explica Javier Andrés, de Ticketea. “Lo que sí vemos es que el usuario de nuestra app es de mayor calidad que el de PC. Compra más y pasa más tiempo” añade.

Gabriel González, comenta que en Tudespensa.com siguen la misma línea que Ticketea: “Nosotros tenemos bastante tráfico móvil, aunque con una conversión menor que el desktop. La explicación es que nuestros pedidos suelen ser de 37-40 líneas, con importes altos, y eso es algo que se hace mejor desde PC. En cifras, tenemos en torno a un 35-40% de tráfico y un 15% de ventas en móviles.”

El dispositivo que parece que está frenando su importancia en el ecommerce son las tabletas, que tras su irrupción hace algunos años gracias a la aparición de los iPads, ven como los móviles y los PC tradicionales le comen terreno. “Nosotros estamos observando que las tablets están frenando su crecimiento. Nuestro tráfico y ventas en estos dispositivos desde hace un año se mantienen planos, mientras que los móviles y los PC van a más” afirma Gabriel González de Tudespensa.com.

En lo que respecta al ecommerce a nivel general, los participantes dieron su visión sobre el sector, coincidiendo todos en que el comercio electrónico en España todavía tiene mucho que crecer. “En lo que respecta a la alimentación, el ecommerce todavía no ha arrancado. Esperamos que la fuerza de tracción de un líder como Mercadona pueda dar un impulso a este segmento. Para nosotros, que apuesten por el canal online es una muy buena noticia, porque van a crear un hábito de comprar alimentación online que ahora no existe” afirma Gabriel.

“Nosotros tenemos que diferenciarnos en servicio, innovación y tecnología. Al ser pequeños podemos centrarnos en ser más ágiles y aprovechar las oportunidades que ofrece el sector. La alimentación online en Reino Unido representa un 10% del total del sector cuando en España es el 1%. Hay mucho por crecer” detalla el ejecutivo de Tudespensa.com

Para Javier Andrés, de Ticketea, “en algunos nichos, la compra física aún es muy grande. Por ejemplo, las entradas de cine aún se compran en los espacios físicos en un 90-95% mientras que entradas para eventos es al contrario.”

El sector que marca la pauta del comercio electrónico nacional sigue siendo el turismo, algo que para Daniel Moreno de NH Hoteles tiene su parte buena y mala. “La situación del turismo online en España es muy buena. Somos el sector que tira del ecommerce. El turismo online creció el pasado año un 30, y representa 1/3 del total del comercio electrónico nacional, algo que significa que el sector todavía no está plenamente maduro.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las posibles consecuencias de la Propuesta de Reglamento de e-privacy

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE