Liderado por el ecommerce, el sector del lujo también se apunta al Black Friday

Actualidad

23 Noviembre, 2015

El Black Friday era una cita ineludible con las compras en Estados Unidos y poco a poco lo hemos exportado a España. Los primeros en rendirse a estos descuentos que dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña fueron los grandes de la tecnología, pero año tras año son más los que se suman a esta tendencia. Los últimos en unirse han sido las tiendas de lujo, firmas como Dior o Chanel también se han rendido a estos descuentos.

Durante ese viernes tras Acción de Gracias, que este año es 27 de Noviembre, podemos encontrar descuentos que llegan hasta el 50% y para muchos suponen la oportunidad para comprarse eso que tanto desean o aquello que quieren regalar ahorrando un poco.

“En muchas ocasiones tendemos a pensar que lujo y descuento no son compatibles, sin embargo, las grandes firmas saben que haciendo descuentos en momentos puntuales pueden llegar a un nuevo público que les admira y su sueño es conseguir algo de su marca. No obstante, estas rebajas de un día también son la forma de premiar a sus clientes más fieles”, asegura Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions.

Sin duda, quienes son grandes pioneros en la importación del Black Friday son las ecommerce. Desde tiendas online de moda hasta las de segunda mano han visto en esta práctica una buena forma de iniciar las compras de Navidad.

“Todos, en mayor o menor medida, tenemos que hacer compras de Navidad. Desde regalos hasta prendas para vestir en estas fiestas son una prioridad durante las próximas semanas. El mercado de segunda mano unido al Black Friday es una gran oportunidad de ahorrar e incluso podernos permitirnos aquello que tanto nos gusta pero habitualmente tiene un precio prohibitivo para nuestros bolsillos”, dice Judit de la Casa, cofundadora de Closet Emotions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE