Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Actualidad

18 Octubre, 2017

Lesara, el gigante de la moda online con sede en Berlín, ha recaudado en total 60 millones de dólares gracias a la última ronda de financiación de 40 millones, impulsada por inversores entre los que se cuentan Northzone, Mangrove Capital, Vorwerk Ventures, Armat Group y Marshfield Associates. El capital está impulsando la expansión de la plataforma en España, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido.

En 2016, Lesara registró un incremento del 175% en sus ingresos, alcanzando una facturación de 75 millones de euros. El canal de venta minorista ya cuenta con 8 millones de usuarios al mes en 24 países, de los cuales 1.5 millones pertenecen al mercado europeo. El catálogo de la plataforma incluye más de 100 000 productos de moda, hogar y estilo de vida y agrega 2 000 estilos cada semana, el equivalente a una colección de una temporada para algunos de sus competidores offline.

"El equipo entero de Lesara dedica una gran cantidad de esfuerzo todos los días para hacer crecer nuestra expansión y para mejorar continuamente la experiencia de compra de nuestros clientes", dice Roman Kirsch, CEO y fundador de Lesara. "El apoyo y la confianza de nuestros inversores actuales así como la procedente de los nuevos, pone en evidencia que creen en nuestra visión y potencial tanto como nosotros y es, por lo tanto, recompensa e incentivo para seguir adelante porque todavía hay mucho que queremos lograr. Apenas hemos comenzado a ver el gran cambio en el negocio del Agile Retail y la digitalización del comercio".

La clave del crecimiento de Lesara está en su modelo de negocio revolucionario, el Agile Retail. Lesara ha mejorado exitosamente el concepto de la moda rápida o “fast fashion”, convirtiendo al consumidor en el centro del proceso de diseño. Gracias al análisis en tiempo real del Big Data, Lesara es capaz de detectar tendencias, diseñarlas, producirlas y ponerlas a la venta en 24 países en el plazo de 10 días. El uso de la tecnología más avanzada y la colaboración directa con distintos fabricantes -sin la necesidad de cambiar la cadena de distribución habitual- permiten este modelo de negocio.

Con sede en Berlín y fundada en 2013 por Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, Lesara ha obtenido importantes reconocimientos. Entre ellos, el otorgado a su CEO Roman Kirsch por la revista de negocios estadounidense Forbes como “uno de los jóvenes emprendedores europeos de mayor talento con menos de 30 años” o el galardón a “La start-up tecnológica de más rápido crecimiento de Europa”, otorgado por The Next Web.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 20
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Desembarca en España Lesara: tienda de moda online que ofrece productos diseñados a partir del análisis del big data

Lesara, el gigante alemán de la moda online, llega a España para implantar su modelo de...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Mobile Commerce Congress: Sigue a través de STREAMING en directo la V edición del Congreso

El uso del Big Data en el mundo digital y la tienda del futuro, foco de la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Review de El Corte Inglés: Un eCommerce de máxima potencia

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

Reskyt crea la app de importantes ecommerce españoles

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

¿Qué hay tras el éxito del ecommerce de China?

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Lékué se asocia con Photoslurp para incrementar las ventas a través del contenido generado por usuarios

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE