Leroy Merlin ultima su nueva y reforzada apuesta por el ecommerce

Actualidad

21 Enero, 2012

leroy_merlin

Leroy Merlin está ultimando su renovada apuesta por la venta por comercio electrónico, canal al que va a redirigir nuevos esfuerzos reforzando su actual presencia en la red, según filtran desde la propia compañía. Para ello, Leroy Merlín dispondrá de su Plataforma Logística ubicada en Torija (Guadalajara), un centro de 100.000 m2 donde consolidará su almacén desde el cual se distribuirán a toda España los pedidos que se realicen online.

Tras la operación, según indican fuentes de la compañía compañías, “los proyectos son numerosos”. Entre ellos cabe destacar para los próximos meses la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito, entre otros.

Desde el pasado 1 de enero, Leroy Merlín ha confiado a la firma especializada en servicios logísticos y de transporte, ID Logistics, la gestión de las tareas internas de la plataforma, que previamente realizaban ND y Eulen. La plataforma de Torija ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO (integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane). Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Leroy Merlin lanza una app web para calcular la calificación energética en los hogares

Iphonedroid, el primer partner mobile en estrategia y desarrollo de aplicaciones...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Leroy Merlin España facturó online 25 MM€ en 2016

Leroy Merlin España presentó ayer los resultados anuales de 2016, que consolidan su...

  • 2 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE