Lee McCabe, VP North America Alibaba: “En 2019 en 29% de las compras mundiales online se harán en China”

SHOPTALK LAS VEGAS 2017

Actualidad

24 Abril, 2017

Con una alta adopción móvil, una logística barata y un paisaje minorista basado en tiendas ineficentes, China se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. Y es que China lidera el comercio electrónico mundial. Es un hecho. El país asiático ya ha desbancado a EEUU como potencial mundial en este ámbito. En 2015 China acaparaba el 28,6% de las ventas mundiales ecommerce, posición de dominio que para 2019 consolidará, creciendo hasta el 29% (el 55,1% de la cuota de mercado a nivel local), según datos que ofreció Lee McCabe, VP North America del Alibaba Group durante la pasada edición de SHOPTALK Las Vegas

Buena parte de la foto mundial del consumo mundial en comercio electrónico cambiará por la eclosión de India que acaparará el 11,6%, superando al resto de países del Top5: EEUU, Japón e Indonesia. 

Y este ejercicio de hegemonía china ha sido liderado por su gran adalid, el grupo Alibaba, un conglomerado de empresas que abarca desde la venta online, como la gestión de los pagos, la logística, los medios y social media. Las spin off de Alibaba comprenden Tmall.com (con más de 493 millones de usuarios mensuales y 12 millones de envíos expedidos diariamente); una plataforma de pagos como Alipay (con 400 millones de usuarios activos mensuales y computando más de 64 billones de transacciones anuales); un brazo logístico como Cainiao que gestiona 42 millones de envíos diarios (el 70% de todos los envíos ecommerce en China); 500 millones de usuarios su plataforma Youku y 300 millones de usuarios mensuales en su propia red social. 

No es de extrañar que en sus casi 20 años de vida, el Grupo Alibaba se haya convertido en la compañía más grande del plantea (en términos GMV) desbancando a la otrora todopoderosa Walmart, convirtiéndose en la primera empresa en alcanzar el hito de facturar 3 trillones de dólares en sólo 13 años (por 54 años que tardó la empresa fundada por Sam Walton).  

Bonus track. A modo de curiosidad, Lee McCabe, nos dejamos una imagen de cómo fue la web 1.0 de Alibaba, en su nacimiento por 1998. Mucho ha cambiado hasta el gigante mundial en el que se ha convertido hoy en día. 

Desde esa sencilla web 1.0 de hace casi 20 años, mucho ha crecido la compañía hasta convertirse el monstruo de los $17.8 billones de facturación en un solo día (el pasado Singles Day - 11th noviembre). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo llevar a cabo una internacionalización con éxito, a fondo en nuestro último Ecommbrunch de 2017

Ayer se celebró en Barcelona nuestro último Ecommbrunch del año orientado a cómo...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El volumen del comercio electrónico chino será el doble del estadounidense en cinco años

China está superando a Estados Unidos como mayor economía del mundo en cada vez más...

  • 16 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE