Las ventas transfronterizas crecen hasta los 30,39M€ en China

Actualidad

23 Febrero, 2017

Las ventas de alimentos online y las ventas de productos importados están creciendo en China, según ha informado Internet Retailer. Hay diferentes factores que están impulsando estas ventas, entre otros, la política del gobierno Chino ,que redujo los impuestos a los bienes extranjeros, o el incremento de la demanda,  que ha pasado de 118,43 mil millones de yuanes (16,37 millones de euros) en 2015 a 219.800 millones de yuanes (30,39 millones de euros) en 2016.

El empuje de las principales empresas de compras online del país, como Alibaba o Amazon, también han influenciado en este auge. Ambas continúan optimizando sus operaciones en merchandising, envío internacional y métodos de pago, lo que hace que los consumidores chinos compren más a países extranjeros. Así, el número de consumidores chinos que compraron productos importados en Tmall Global, la plataforma para productos extranjeros, se duplicó en 2016.

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó que las ventas retail en China llegaron a 5,16 billones de yuanes (715 mil millones de euros) en 2016, lo que representa un crecimiento de 26,2% respecto a 2015.

Se espera que otro de los productos destacados del comercio electrónico de China, los alimentos frescos online, alcance unas ventas de 100.000 millones de yuanes (14.260 millones de euros) en 2016. Así, el canal online creceía un 82% y representaría cerca del 7% de las ventas totales de alimentos frescos según la firma de investigación china iResearch.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gobierno chino obliga a Alibaba a dar los datos de seguimiento

Alibaba y SF Express cortan lazos. El gigante chino y la mayor compañía de paquetería...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

En el primer trimestre, los consumidores chinos gastaron 204.100 millones de dólares...

  • 6 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE