Las ventas online a través de Google Shopping crecen un 52% en el Q1

Actualidad

19 Abril, 2016

Las ventas en el sector retail tienen a nivel general un pequeño bajón después de la temporada navideña. Los consumidores exprimen al máximo sus presupuestos durante los meses de diciembre y enero por eso el periodo que llega después suele traer unas ventas menores para los comerciantes.

Sin embargo, para aquellos comercios que han decidido apostar por anuncios a través de Google Shopping, este primer trimestre del año ha sido más positivo.

La compañía tecnológica especializada en ecommerce marketing Sidecar, ha realizado un estudio que muestra cómo los ingresos derivados de Product Listing Ads (PLAs) han aumentado un 52% en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, muestra del potencial que empieza a mostrar este tipo de advertising, que de hecho desde Google están potenciado (en detrimento del tradicional SEO).

El mayor impulso de este hecho vino a través del entorno mobile. Las ventas a través de PLAs en dispositivos móviles aumentaron un 164% en el primer trimestre del año. También hubo un crecimiento importante en el número de clicks a través de los anuncios, un 171%, misma cifra que obtuvo el número de pedidos.

“Google Shopping está allanando el camino del product advertising en su conjunto –particularmente en dispositivos móviles-“ afirma Andre Golsorkhi, CEO de Sidecar.“ El primer trimestre muestra que Google Shopping es un canal clave en la adquisición de clientes, y se ha catapultado al `top priority´ delos minoristas online en Estados Unidos. “Es un canal imprescindible, y aún más importante, es un canal donde hay que hacerlo bien” afirma el CEO.

Los retailers de sectores verticales están mostrando una mayor confianza en el canal PLA. El gasto a través de este canal creció un 47% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Otros resultados del Q1 muestran además cómo el tráfico a través de PLA convierte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google actualiza Shopping para hacer frente a Amazon

Google sigue pisando fuerte para competir con Amazon. El año pasado Google apostó...

  • 18 Julio, 2017
  • 1 comentario

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La Comisión Europea ha impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros por...

  • 28 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE