Las ventas online a través de Google Shopping crecen un 52% en el Q1

Actualidad

19 Abril, 2016

Las ventas en el sector retail tienen a nivel general un pequeño bajón después de la temporada navideña. Los consumidores exprimen al máximo sus presupuestos durante los meses de diciembre y enero por eso el periodo que llega después suele traer unas ventas menores para los comerciantes.

Sin embargo, para aquellos comercios que han decidido apostar por anuncios a través de Google Shopping, este primer trimestre del año ha sido más positivo.

La compañía tecnológica especializada en ecommerce marketing Sidecar, ha realizado un estudio que muestra cómo los ingresos derivados de Product Listing Ads (PLAs) han aumentado un 52% en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, muestra del potencial que empieza a mostrar este tipo de advertising, que de hecho desde Google están potenciado (en detrimento del tradicional SEO).

El mayor impulso de este hecho vino a través del entorno mobile. Las ventas a través de PLAs en dispositivos móviles aumentaron un 164% en el primer trimestre del año. También hubo un crecimiento importante en el número de clicks a través de los anuncios, un 171%, misma cifra que obtuvo el número de pedidos.

“Google Shopping está allanando el camino del product advertising en su conjunto –particularmente en dispositivos móviles-“ afirma Andre Golsorkhi, CEO de Sidecar.“ El primer trimestre muestra que Google Shopping es un canal clave en la adquisición de clientes, y se ha catapultado al `top priority´ delos minoristas online en Estados Unidos. “Es un canal imprescindible, y aún más importante, es un canal donde hay que hacerlo bien” afirma el CEO.

Los retailers de sectores verticales están mostrando una mayor confianza en el canal PLA. El gasto a través de este canal creció un 47% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Otros resultados del Q1 muestran además cómo el tráfico a través de PLA convierte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para...

  • 11 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE