Las ventas online a través de Google Shopping crecen un 52% en el Q1

Actualidad

19 Abril, 2016

Las ventas en el sector retail tienen a nivel general un pequeño bajón después de la temporada navideña. Los consumidores exprimen al máximo sus presupuestos durante los meses de diciembre y enero por eso el periodo que llega después suele traer unas ventas menores para los comerciantes.

Sin embargo, para aquellos comercios que han decidido apostar por anuncios a través de Google Shopping, este primer trimestre del año ha sido más positivo.

La compañía tecnológica especializada en ecommerce marketing Sidecar, ha realizado un estudio que muestra cómo los ingresos derivados de Product Listing Ads (PLAs) han aumentado un 52% en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, muestra del potencial que empieza a mostrar este tipo de advertising, que de hecho desde Google están potenciado (en detrimento del tradicional SEO).

El mayor impulso de este hecho vino a través del entorno mobile. Las ventas a través de PLAs en dispositivos móviles aumentaron un 164% en el primer trimestre del año. También hubo un crecimiento importante en el número de clicks a través de los anuncios, un 171%, misma cifra que obtuvo el número de pedidos.

“Google Shopping está allanando el camino del product advertising en su conjunto –particularmente en dispositivos móviles-“ afirma Andre Golsorkhi, CEO de Sidecar.“ El primer trimestre muestra que Google Shopping es un canal clave en la adquisición de clientes, y se ha catapultado al `top priority´ delos minoristas online en Estados Unidos. “Es un canal imprescindible, y aún más importante, es un canal donde hay que hacerlo bien” afirma el CEO.

Los retailers de sectores verticales están mostrando una mayor confianza en el canal PLA. El gasto a través de este canal creció un 47% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Otros resultados del Q1 muestran además cómo el tráfico a través de PLA convierte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon se anunció por primera vez en los anuncios de Google Shopping durante el mes de diciembre

La compañía de Jeff Bezos realizó tests durante el pasado mes de diciembre para...

  • 11 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Google se alía con 3 de las principales plataformas ecommerce: PrestaShop, Magento y BigCommerce

Google acaba de anunciar un nuevo acuerdo con 3 de las principales plataformas de...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE