Las ventas online de lujo crecerán un 8% a escala mundial hasta 2021

Actualidad

14 Agosto, 2017

Las ventas mundiales en lujo dentro del canal online serán el lugar de mayor crecimiento del sector, por encima del canal tradicional

Según un informe de Euromonitor publicado en diciembre de 2016, las ventas mundiales de lujo en tienda física se incrementarán a una tasa de crecimiento del 2% durante los años comprendidos entre 2016 y 2021, frente al 8% del canal online. Al igual que las ventas digitales en todas las categorías, el lujo digital tiene más espacio para su crecimiento

Según Krista García, analista de eMarketer, "las marcas de lujo tardaron en llegar al comercio electrónico. Hoy en día, los consumidores esperan una presencia digital, incluso de las marcas de la vieja guardia, los compradores son más globales que nunca y no se conforman con solo productos disponibles en su país de origen, o teniendo que desplazarse a la tienda física".

Parte del potencial de crecimiento son los millennials, algo no que sorprende que sean más propensos a comprar online que otros compradores. Una encuesta de Deloitte encontró que, entre los millennials, los canales digitales consiguieron el 42% de compras de lujo, un porcentaje muy superior que los compradores mayores de 35 años.

Y más allá del punto de venta, el entorno digital tiene un impacto cada vez más significativo en las compras de lujo. Un estudio realizado en abril de 2017 por Bain & Company y Farfetch estimó que el 70% de las compras de lujo en todo el mundo estaban influenciadas por al menos una interacción digital. 

Sin embargo, en palabras de la analista de eMarketer, “el lujo sigue siendo un asunto de la tienda física”, señalando que según el estudio de Bain y Farfetch, incluso en 2025, las compras digitales representarán sólo el 25% de las ventas totales en lujo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba lanza un nuevo portal online para el sector lujo en Tmall

Alibaba ha creado un nuevo portal de lujo dentro de su ecommerce Tmall, para así traer a...

  • 7 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo ha cambiado la digitalización al sector del lujo?

Gracias a la digitalización han surgido nuevas marcas o modelos de negocio en la moda,...

  • 11 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE