“Las ventas online de RUBIO se han incrementado a través de nuestro portal en casi un 75%”

Enrique Rubio, Director General de RUBIO

Actualidad

21 septiembre, 2016

Con una trayectoria corta pero exitosa en el mundo digital RUBIO ha lanzado los iCuadernos, una innovación que permite trabajar diferentes competencias educativas de forma digital. Con menos de un año de vida en el ecommerce, la compañía ya ha llegado a latinoamérica, además de vender también en diversos países europeos. En Ecommerce-News entrevistamos a Enrique Rubio, Director General de RUBIO, para conocer de cerca el nuevo producto de la compañía y repasar su primeros meses en el mercado digital.

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuáles son los motivos por los que se ha apostado por llevar un producto tan emblemático como son los cuadernillos Rubio al formato digital?

Enrique Rubio (ER): Siempre nos hemos caracterizado por ser una firma innovadora, que ha sabido adaptar sus contenidos y métodos de aprendizaje a cada generación. Los nuevos usuarios de RUBIO son nativos digitales, por lo que la evolución hacia estos dispositivos ha sido completamente natural. De hecho, cuando hace 60 años nacieron los primeros Cuadernos, fueron un material didáctico totalmente novedoso y muy práctico para los alumnos. Ese mismo espíritu de vanguardia es el que nos ha conducido a evolucionar y ampliar nuestro catálogo con los iCuadernos.

EcN: Háblenos de las funcionalidades que ofrece iCuadernos para sus usuarios, los más “peques de la casa”.

ER: iCuadernos permite trabajar diferentes competencias del aprendizaje, como el cálculo matemático, la lingüística o la psicomotricidad fina, pero de una forma divertida y basada en una estructura cercana a los videojuegos. En la aplicación, los más pequeños crean su propio avatar, que pueden personalizar y con el que consiguen medallas y extras a medida que completan las actividades. De esta forma, la resolución de un problema o de un ejercicio de ortografía supone una recompensa, además de fijar una curva de aprendizaje progresiva en la que el niño es el protagonista y se siente totalmente autosuficiente.

EcN: Y en su estreno logran un total de 150.000 descargas  ¿Cómo valora los resultados que ha obtenido la app en este tiempo tan corto?

ER: Se trata de un feedback muy positivo, que confirma la buena acogida que el método RUBIO ha tenido en su llegada al formato digital y las posibilidades que estos dispositivos ofrecen para “hacer fácil lo difícil”. De hecho, iCuadernos ha logrado situarse en algunos momentos entre las aplicaciones más descargadas en App Store, por lo que sentimos que nuestros cuadernos han sido recibidos con los brazos abiertos también en esta nueva aventura.

EcN: Actualmente se encuentra en más de 20 países. ¿Se verá iCuadernos aterrizar en otros mercados próximamente?

ER: iCuadernos es una app educativa muy intuitiva y versátil, por lo que la diferencia en los sistemas educativos no supone barreras para su uso en otros países. Siempre estamos atentos a la demanda de nuestros cuadernos fuera de España, por lo que no descartamos llegar a otros mercados.

EcN: Centrándonos en el ecommerce de Rubio, ¿cuándo se apostó por el canal online? ¿En cuántos países venden a través de la tienda online?

ER: El salto de RUBIO al ecommerce ha sido muy reciente, ya que hemos abierto nuestra propia tienda digital en 2016, desde donde hacemos llegar nuestros productos a todo el mundo. Por ejemplo, hemos recibido pedidos de países como Suecia, Francia, Reino Unido o Suiza, aunque la mayor parte de nuestra demanda se da a nivel nacional y en el mercado latinoamericano.

EcN: Además del  propio ecommerce ofrecen un blog llamado “Con buena letra”. Díganos de lo que se trata, de los objetivos que buscan con él.

ER: “Con buena letra” es un espacio creado por pedagogos y especialistas de RUBIO dedicado a la educación, el aprendizaje y el ocio de los más pequeños, de una forma accesible y divertida. Por  ejemplo, entre nuestras entradas más recientes pueden encontrarse pequeños consejos para mejorar la lectura de los niños, actividades para desarrollar su autoestima o fichas de descarga gratuita para repasar ortografía y cálculo durante las vacaciones.

Además, también presentamos manualidades y actividades DIY para hacer en familia, vinculando al máximo a los padres y tutores.

EcN: Ya se encuentra disponible iCuadernos como producto puramente digital. ¿Ofrecen otros productos puramente digitales o que jueguen con lo tradicional y lo digital? Por ejemplo, cuadernos físicos que contengan un código QR para descargar algún producto puramente digital, etcétera. ¿Tienen la intención de crear otros productos puramente digitales o multicanales?

ER: Tanto los cuadernos en papel como los iCuadernos tienen por objetivo impulsar el aprendizaje en diferentes áreas de una forma sencilla, por lo que la elección del formato (digital o físico) va siempre unida a su funcionalidad educativa.

Recientemente, con motivo del lanzamiento de nuestra nueva colección de Cuadernos de inglés, RUBIO English, hemos creado  la web www.rubioenglish.es, donde al registrar el código facilitado con los cuadernos en formato físico se libera el acceso a audios para completar el aprendizaje. El aprendizaje de una nueva lengua requiere familiarizarse con su fonética y pronunciación, así que este caso era necesario establecer una vinculación entre la experiencia en papel y la parte audiovisual.

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico que realizan en la tienda online?

ER: En esta primera etapa de nuestro proyecto online, la logística es la propia de un sistema de picking manual, aunque con la apertura de la nuevas instalaciones de RUBIO aprovecharemos para reforzar y modernizar nuestro sistema de gestión de pedidos.

EcN: ¿Qué facturación tiene el canal ecommerce para Rubio? ¿Y su ticket medio?

ER: Nuestra entrada en el e-commerce es aún muy reciente para poder facilitar cifras consolidadas, pero hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva, ya que las ventas online de nuestros productos se han incrementado a través de nuestro portal en casi un 75%, respecto al mismo periodo del año anterior.

EcN: ¿Qué objetivo tienen marcados para 2016?

ER: Como comentábamos, nuestro salto al e-commerce ha sido muy reciente, por lo que el principal objetivo será consolidar nuestra tienda online como una nueva opción para el consumidor, donde podrá encontrar todos nuestros productos a un par de clics de distancia.

Por otra parte, acabamos de incorporar a nuestra tienda online la nueva gama RUBIO Hogar, en la que es posible encontrar diferentes colecciones de edredones, cojines, sábanas y toallas, inspiradas en los clásicos trazos e ilustraciones de los cuadernos. La plasmación del mundo RUBIO en el textil ha tenido una buena acogida en su primera etapa de venta exclusiva en portales especializados, por lo que tenemos muchas ganas de ver crecer el proyecto en nuestro propio e-commerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

“No soy ningún gurú”, afirma Màrius Rossell. “Cuando empecé en el sector...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

La compra online de alimentación sigue despegando en nuestro país. A los supermercados...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE