Las ventas online generan el 8% de la facturación total del grupo Saturn – Media Markt

Actualidad

24 Febrero, 2016

El presidente del consejo de administración de Saturn Group Pieter Haas declaró a  Donaukurier que las ventas online sólo corresponden al 8% de la facturación total del grupo, a lo que esperan más adelante alcanzar entre un 15 y 20 por ciento. “En Europa, la media del sector es del 14 por ciento", dijo.

Saturn Group, propietaria de Redcoon, Mediamarkt y Saturn, busca crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas “existe una resurrección del canal físico”.

“Esta resurrección es positiva. Hace cuatro años la gente dijo que el ecommerce pronto representaría el 40% de las ventas. Pero como vemos, el canal online tiene sus límites. En su lugar, los minoristas online como Amazon están abriendo sus propias tiendas. En los últimos dos años, existía el temor de ser superado por el ecommerce y tiendas que tuvieron que ser cerradas. La gente predijo un futuro oscuro para nosotros. ¿Pero ahora? Todo el mundo está hablando de omnichannel y multicanal. A los clientes les gusta ir a las tiendas físicas de nuevo".

Además, Saturn Group quiere probar diferentes conceptos, como Saturn Connect o Media Markt City Stores, basados en la creación de locales físicos de tamaño pequeño. Este último, por ejemplo, se pondrá a prueba en Turquía. "Anteriormente, habríamos dicho: ´todo local de  menos de 3.000 metros cuadrados de espacio no va a funcionar'. Pero los tiempos han cambiado. En Rusia, vamos a abrir las tiendas MediaMarkt de prueba en los mercados del Metro. Estas son experiencias emocionantes. No todas las pruebas tendrán éxito, pero si no fallamos de vez en cuando, no aprenderemos nada".

El grupo espera ampliar sus operaciones en Rusia, Turquía y Polonia próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE