Las ventas online generan el 8% de la facturación total del grupo Saturn – Media Markt

Actualidad

24 febrero, 2016

El presidente del consejo de administración de Saturn Group Pieter Haas declaró a  Donaukurier que las ventas online sólo corresponden al 8% de la facturación total del grupo, a lo que esperan más adelante alcanzar entre un 15 y 20 por ciento. “En Europa, la media del sector es del 14 por ciento", dijo.

Saturn Group, propietaria de Redcoon, Mediamarkt y Saturn, busca crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas “existe una resurrección del canal físico”.

“Esta resurrección es positiva. Hace cuatro años la gente dijo que el ecommerce pronto representaría el 40% de las ventas. Pero como vemos, el canal online tiene sus límites. En su lugar, los minoristas online como Amazon están abriendo sus propias tiendas. En los últimos dos años, existía el temor de ser superado por el ecommerce y tiendas que tuvieron que ser cerradas. La gente predijo un futuro oscuro para nosotros. ¿Pero ahora? Todo el mundo está hablando de omnichannel y multicanal. A los clientes les gusta ir a las tiendas físicas de nuevo".

Además, Saturn Group quiere probar diferentes conceptos, como Saturn Connect o Media Markt City Stores, basados en la creación de locales físicos de tamaño pequeño. Este último, por ejemplo, se pondrá a prueba en Turquía. "Anteriormente, habríamos dicho: ´todo local de  menos de 3.000 metros cuadrados de espacio no va a funcionar'. Pero los tiempos han cambiado. En Rusia, vamos a abrir las tiendas MediaMarkt de prueba en los mercados del Metro. Estas son experiencias emocionantes. No todas las pruebas tendrán éxito, pero si no fallamos de vez en cuando, no aprenderemos nada".

El grupo espera ampliar sus operaciones en Rusia, Turquía y Polonia próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE