Las ventas de los retailers británicos a los consumidores de fuera de UK crecen un 30% tras el Brexit

Actualidad

8 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Dos semanas después del referéndum celebrado en Reino Unido, Barilliance ha publicado los primeros datos sobre los efectos del brexit en las ventas online. Basándose en la información recopilada de 50 comercios online del Reino Unido, concluye que las ventas a usuarios extranjeros han crecido notablemente desde su salida de la Unión Europea, mientras que las ventas a sus ciudadanos se han visto reducidas.

300x250

Para entender este hecho, hay que apuntar que la fuerza que las monedas extranjeras tienen frente a la libra permite a los residentes de otros países comprar bienes más baratos en Reino Unido. La libra ha caído con tanta fuerza, el euro se ha revalorizado tanto, que los precios de los productos en Reino Unido para los consumidores europeos sean en torno a un 20% más baratos que antes del brexit.

En este sentido, las ventas a los residentes de países no pertenecientes al Reino Unido han crecido un 30% y el índice de conversión un 28,7%. Por el contrario, los números de los residentes del Reino Unido son muy diferentes: las ventas han crecido sólo un 3,4% y la conversión un 1,5%.

Como conclusión del estudio, Barilliance aconseja a los retailers del Reino Unido que aumenten su presupuesto en publicidad y marketing dirigido a los consumidores extranjeros mediante la implementación de campañas geo-target.

Non-UK residents have increasing their visits and purchases on UK sites*

  • Shopping sessions: +6%
  • Conversion:+28.70%
  • Sales: +30%
  • Cart abandonment rate: -1.30%

 

The numbers for UK residents are very different – they browsed more, but made significantly less purchases

  • Shopping sessions: +4.40%
  • Conversion: +1.50%
  • Sales: +3.40%
  • Cart abandonment rate: +2.30%

*Datos generados entre el 23 y el 30 de junio en comparación con la semana anterior 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primeros efectos del Brexit en ecommerce: el 27% de los envíos son transfronterizos

Tras confirmarse la decisión de los británicos el 23 de junio de salir de la Unión...

  • 8 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Las ventas online en UK se disparan un 17% en el primer semestre pese al ‘Brexit’

Las ventas online en UK han crecido un 17% el primer semestre del año respecto al mismo...

  • 3 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE