Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Actualidad

21 Noviembre, 2017

La celebración del Black Friday y el CyberMonday, este año los días 24 y 27 de noviembre respectivamente, ha conquistado de forma definitiva a compradores y comercios españoles. Según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas asegura que se sumará este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016. Unas acciones que en el caso concreto del canal online generarán unas ventas que rondarán los 1.417 millones de euros en nuestro país.

El estudio confirma que los comercios españoles se muestran optimistas y estiman que su facturación crecerá una media de un 17% con respecto a la campaña del año pasado. No en vano, para un 26,5% de los negocios encuestados las ventas generadas durante el Black Friday suponen ya entre un 10 y un 30% de su total anual; para el 28,6% representan entre un 5% y un 10%, y para el resto menos del 5%.

La buena acogida del Black Friday y el CyberMonday entre los comercios online y offline españoles tiene como consecuencia que cada vez sean más los que extienden sus ofertas y promociones más allá del fin de semana, es decir, más de cuatro días -periodo conocido como Black Week- o incluso varias semanas. Este año, lo hará el 83% de las empresas que se sumarán (o se han sumado ya) a la iniciativa.

Durante esta campaña, el tipo de promoción más habitual es la reducción de precios en todos o algunos de los productos y, junto a ello, son también habituales los gastos de envío gratuitos o las bonificaciones para futuras compras. Todo ello anima a los consumidores que, de acuerdo con las estimaciones de Adigital y Fintonic, se gastarán este año una media de 222 euros en Black Friday, por encima de los 200 euros de 2016.

Qué compramos

Los reyes del Black Friday son los productos relacionados con la electrónica, cuyas ventas crecen hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Aumenta también el número de compradores (un 6% anual) que ya en 2016 invirtieron unos 140 euros de media en este tipo de artículos.

Otro de los principales intereses de los aficionados al Black Friday son la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros. Y se aprovecha también para renovar el material deportivo, que el año pasado supuso 70,3 euros de gasto medio, comprar libros y entradas para espectáculos o disfrutar de los servicios de restauración.

El consumidor del Black Friday

El atractivo del Black Friday es mayor entre los hombres, que gastan hasta un 17,5% más que las mujeres. De hecho, el año pasado, los primeros destinaron 212 euros a sus compras en esta campaña frente a los 174 euros de las segundas.

También existen diferencias por edades. Los mayores de 45 años son los que tienen un mayor presupuesto -en 2016 desembolsaron una media de 267 euros-, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años (227 euros) y los menores de 35 (174 euros).

Finalmente, el nivel de consumo en estas fechas varía por regiones, oscilando desde los 260 euros que invirtieron los vascos el año pasado hasta los 159 euros de los extremeños. Junto a los vascos, murcianos y castellanoleoneses están a la cabeza de gasto con 226 euros y 217 euros, respectivamente. A la cola, además de Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha, con 169 euros y 179 euros, en cada caso.

Para ayudar a los consumidores a comprar de manera segura en esta campaña, Adigital y Fintonic recomiendan consultar la Guía de Compras para Black Friday y CyberMonday que cada año publica Confianza Online, la asociación creada en 2003 con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en internet a través de su Sello homónimo. La guía está disponible para descarga gratuita en el siguiente enlace:

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 139
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE