Las ventas de Inditex crecen un 11,5 % en el H1 2017, cada vez con mayor protagonismo omnicanal

Actualidad

21 Septiembre, 2017

Grupo Inditex presentó los resultados del H1 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– las ventas se incrementaron un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas. El beneficio neto se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6%.

En el inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 12% durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2017.

Expansión y optimización de la estrategia omnicanal

Durante los seis primeros meses del ejercicio, las marcas de Inditex avanzaron en la estrategia de expansión, optimización y renovación del modelo integrado de tiendas y online de la compañía. Según el comunicado oficial, cada formato ha seguido con la estrategia de permanente renovación de imagen, tanto en tiendas físicas como online.

En España, Zara reabrió la tienda del centro comercial Marineda, en La Coruña, tras su reforma y ampliación hasta los 4.000 metros cuadrados de superficie. Esta tienda cuenta con el nuevo Punto de Entrega Online, en fase de prueba, que funciona como un cajero automático en el que los clientes pueden recoger directamente los pedidos realizados a través de Zara.com, agilizando la estrategia de click&collect.

 

 

Con respecto a la apertura de nuevos mercado en el ecommerce, el Grupo ha seguido extendiendo este modelo integrado de tiendas y online en los diferentes mercados en los que está presente. A la incorporación de Zara.com a cuatro nuevos países en el primer trimestre del año (Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam) se unirá el próximo 4 de octubre la apertura online en India. Por su parte, Oysho y Bershka han abierto sus tiendas online en Corea del Sur y Bershka lo ha hecho en Japón.

En suma, el Grupo ha alcanzado globalmente las 7.405 tiendas, 113 tiendas netas más que a inicio de ejercicio. Con la entrada en Bielorrusia de siete formatos del Grupo el pasado mes de agosto y la próxima apertura de Zara.com el próximo 4 de octubre en India, Inditex opera ya en 94 mercados, en 46 de los cuales están presentes ya las tiendas online del Grupo.

Empleo

El Grupo mantuvo un ritmo de generación de empleo y ha creado 11.043 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. De estos nuevos empleos, 2.933 se han originado en España, muy vinculados a la incorporación de cuadros de primer nivel debido al efecto sede.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó en este sentido que "la fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía, que sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental, y con una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 461
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las ventas de Inditex crecen un 11,5 % en el H1 2017, cada vez con mayor protagonismo omnicanal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explicó Rubin...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE