Las ventas de música digital representarán el 80% de la industria en 2015

Actualidad

26 Agosto, 2013

La industria musical ha cambiado con la llegada de la era digital. Desde hace más de 10 años  y con la aparición de los primeros sistemas para descargar y escuchar música online, los ingresos de la industria musical empezaron a caer de forma imparable. No hay forma de evitarlo, y una industria tradicionalmente próspera se enfrenta ahora a un grave problema, más si cabe con la llegada hace pocos años de nuevos canales que todavía están en proceso de monetización como la radio online o el streaming. Además, la piratería sigue todavía siendo una amenaza constante para las compañías y trabajadores musicales.

Según estimaciones de la firma de investigaciones IBIS World analizados por comScore, los ingresos mundiales de la música caerán de desde los 27.600 millones de dólares de este año hasta los 26.300 millones en 2017.

Las ventas de productos físicos siguen representando todavía la mayor parte de los ingresos de la industria en todos los países monitoreados por IBIS World. Sin embargo, según estima la propia compañía, las ventas digitales superarán a la de medios físicos en el año 2017, debido en gran medida a un cada vez mayor acceso a internet desde dispositivos móviles en mercados emergentes, además de los cada vez mejores resultados en los mercados desarrollados todavía más maduros.

IBIS World explica en su estudio también que los ingresos de la industria musical en medios digitales a nivel mundial llegaron a los 7.300 millones de dólares en 2012, con una tasa de crecimiento interanual del 12,1% de aquí a 2016. A pesar de ese crecimiento, los ingresos digitales no serán capaces de compensar la pérdida total de ingresos de la industria musical.

Los ingresos de la industria musical sin embargo seguirán representando cada vez más cuota de mercado en todo el mundo. Mientras que la música digital representó un 21% de los ingresos totales del sector en 2008, éste porcentaje creció hasta el 39% en 2012. IBIS cree que los ingresos digitales continuarán esta tendencia, llegando a representar el 80% en el año 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE