Las ventas de dispositivos tecnológicos se ralentizan por primera vez en 10 años

Actualidad

19 Marzo, 2014


Las ventas globales de smartphones, tabletas, ordenadores personales, televisores y videoconsolas superarán los 750.000 millones de dólares en 2014, 50.000 millones más que en 2013, y casi el doble que en 2007. Smartphones y tabletas serán los motores de este crecimiento. En el primer caso, las ventas alcanzarán los 375.000 millones de dólares, aunque la tasa de crecimiento disminuirá (el consumidor está ahora satisfecho con su dispositivo durante más tiempo que en 2008 y 2009). Las tabletas, por su parte, podrían alcanzar en 2014 los 285 millones de unidades vendidas, sobrepasando la barrera de los 100.000 millones de dólares.

Las ventas combinadas de estos cinco productos, que han crecido de forma notable desde 2003, experimentarán un menor crecimiento en los próximos años, con un techo estimado de 800.000 millones de dólares anuales. La necesidad de ocio y consumo de medios, en materia de dispositivos, está ahora más satisfecha que nunca. En este contexto, las ventas de software, servicios y contenidos podrían acelerarse.

Esta es una de las previsiones en materia de Tecnología del informe “Predicciones 2014”, que elabora cada año Deloitte, y que analiza las principales tendencias para los próximos meses para los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Tecnología wearable: ¿estamos preparados?
En 2014 podrían venderse en el mundo hasta 10 millones de dispositivos wearables (gafas inteligentes, relojes inteligentes y pulseras de fitness), generando unos ingresos de 3.000 millones de dólares. Las gafas inteligentes generarán la mayor parte de estos ingresos (2.000 millones de dólares), con unas ventas aproximadas de cuatro millones de unidades a un precio medio de 500 dólares. El uso de este dispositivo se centrará en aplicaciones para el consumidor (GPS, fotos, vídeos, datos en tiempo real para deportistas, etc.), mientras que el uso profesional se llevará a cabo a medida que mejoren las prestaciones.

Las pulseras de fitness podrían alcanzar unas ventas de cuatro millones de unidades en 2014, aunque el volumen de ingresos será menor (560 millones de dólares) al tener un precio medio de venta de 140 dólares por dispositivo. Los relojes inteligentes, por su parte, alcanzarán los dos millones de unidades vendidas, a un precio medio de 200 dólares (400 millones de dólares de ventas totales). Una barrera para ambos productos es que muchas de sus funciones ya están disponibles en smartphones.

El envejecimiento de la población, los avances de la telemedicina y la ampliación de la conectividad móvil, supondrán oportunidades significativas para estos dispositivos a medio y largo plazo.

El mercado de las tabletas se estratifica
Deloitte prevé que en el primer trimestre de 2014, 18 meses después de la comercialización de los primeros modelos de tabletas compactas (pantallas de tamaño inferior a 8,5 pulgadas), el número de unidades vendidas de este tipo de dispositivos superará por primera vez al de las tabletas clásicas (8,5 o más pulgadas). Para entonces, el número de tabletas compactas alcanzará los 165 millones de unidades, por los 160 millones de unidades de tabletas clásicas.

En los mercados desarrollados, un 20% de consumidores poseen ya tanto una tableta grande como una compacta. El menor precio de las tabletas compactas está siendo uno de los principales factores de su rápida adopción. Esto, unido al aumento de la capacidad de estas tabletas, podría llevar también a una rápida implantación de las mismas en el entorno profesional.

La diversidad de tabletas está generando a su vez un perfil variado de usuarios. Mientras que los primeros usuarios de tabletas contaban con una posición económica más cómoda, los más recientes cuentan con una tableta para sustituir a otros dispositivos como las consolas portátiles de videojuegos o los lectores electrónicos de libros, y se muestran menos dispuestos a la compra de aplicaciones y contenidos.

Cursos masivos online abiertos (MOOC)
Según Deloitte,  la inscripción en cursos masivos online abiertos (MOOC) se incrementará un 100% durante este año en relación a 2012, con un total de 10 millones de cursos. Sin embargo, el volumen de MOOC terminados representará menos del 0,2% de todos los cursos de enseñanza superior completados en el año, por lo que el impacto a corto plazo de este modelo de enseñanza no será relevante.

Los MOOC son cursos masivos, con millones de usuarios potenciales, gratuitos o de mínimo coste y abiertos, disponibles para todo el mundo. Hacia 2020 se estima que este tipo de enseñanza represente algo más del 10% de todos los cursos realizados en el marco de la enseñanza superior y de la formación de empresas. El factor más decisivo para la adopción de los MOOC será su bajo coste.

Consultas médicas virtuales
En 2014 tendrán lugar cerca de 100 millones de consultas médicas virtuales en todo el mundo, un 400% más que en 2012, que generarán un ahorro potencial de más de 5.000 millones de dólares en comparación con el coste de las visitas presenciales. El 75% de estas consultas tendrán lugar en EE.UU. y Canadá.

Las consultas virtuales se basan en obtener información a través de formularios, cuestionarios y fotografías, para emitir con esa información un diagnóstico y, en caso necesario, una receta médica.

Médicos, hospitales y proveedores de servicios sanitarios deben considerar qué inversiones acometer en portales digitales para pacientes, historiales médicos electrónicos y sistemas de seguridad y privacidad, a fin de beneficiarse de los ahorros y mejoras que las consultas virtuales generan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE