Las ventas del Cyber Monday alcanzan 5.500MM€ en los EE.UU con el móvil como protagonista

Actualidad

1 Diciembre, 2017

Tras el pistoletazo de salida del Black Friday, la época de descuentos ha celebrado este lunes el Cyber ​​Monday, día que ha dejado cifras significativas además de demostrar la creciente influencia de los dispositivos móviles en los hábitos de compra de los retailers y consumidores.

Los compradores gastaron 5.500 millones de euros en compras online durante la jornada del Cyber ​​Monday, según datos ofrecidos por Internet Retailer. Esto supone un aumento del 16,8% en comparación con los 4.700 millones del año pasado, convirtiéndose así en el mayor día de ventas online de Estados Unidos. 

Los ingresos generados por los teléfonos inteligentes batieron su récord representando el 21,2%, o 1.100 millones de euros, de las ventas digitales. Las ventas móviles, que incluyen teléfonos inteligentes y tabletas, generaron 1.680 millones de euros (30.3% de los ingresos generales, y 47.4% del tráfico total).

"Los teléfonos inteligentes se han convertido en el dispositivo principal de las compras móviles, mientras que las tabletas se siguen utilizando más como dispositivos de entretenimiento y juegos", explica Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. "Los consumidores usan los teléfonos inteligentes en todas partes, incluido en el trabajo, y tienen una amplia gama de opciones de tamaño de pantalla que hacen que las compras móviles sean prácticas y fáciles", añade el ejecutivo.

Otra de las razones principales de este auge mobile, según el vicepresidente de marketing y opinión de clientes de Adobe, Mickey Mericle, son los millennials: "El 75% de los millennial prevé comprar a través de su teléfono inteligente este año. Comparar y comprar en teléfonos inteligentes se está convirtiendo en la nueva norma indiscutible".

Los consumidores estadounidenses han gastado un total de 43.000 millones de euros en compras online desde el 1 de noviembre. Mas de 13.000 millones de estas ventas, (un 32,6%) se han realizado desde dispositivos móviles: los teléfonos inteligentes representaron el 22,4% de los ingresos totales y las tabletas un 10,2% (9.450 millones y 4.300 millones respectivamente). 

Otro de los protagonistas que corrobora el éxito de este año en este periodo de descuentos es Amazon, quien ha informado que el período de cinco días desde el día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético ha sido el mejor periodo de todos, declinando especificar las cifras generales de ventas. El Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) también ha revelado datos interesantes, y es que el 69% de los compradores que optaron por recoger un pedido online en una tienda durante el Black Friday terminaron comprando algo más mientras recogían su pedido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon se luce capurando el 45.1% de las transacciones del Día de Acción de Gracias y el 54.9% del Black Friday

Si bien el dominio de Amazon es indiscutible, el titan estadounidense se lució por...

  • 1 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon registró durante el Cyber Monday el día de mayores ventas en toda su historia

Amazon batió todos los récords durante el último Cyber ​​Monday, que se convierte...

  • 30 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

“Estamos preparando el lanzamiento de Logitravel en nuevos mercados ya que es parte de nuestra estrategia de crecimiento”

Venca se adentra en la omnicanalidad apostando por la apertura de su primera Pop Up Store

Amazon registró durante el Cyber Monday el día de mayores ventas en toda su historia

Tradeinn alcanza los 5 millones de euros de ventas entre el Black Friday y el Cyber Monday

PcComponentes bate su récord de ventas con cerca de 200.000 productos vendidos en el Black Friday

Tradedoubler y Samsung recompensan la innovación

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE