Las ventas de comida online han batido su récord alcanzando los 43,6MM de euros

Actualidad

19 Octubre, 2016

El total de las ventas online de comida creció solo un 1,6% en 12 meses (periodo que terminó en junio de 2016) según ha informado Internet Retailer basándose en un estudio de Kantar Worldpanel. Sin embargo, las ventas online de este tipo de productos crecieron un 15% en el mismo periodo alcanzando un valor de 43,6 mil millones de euros, y representando el 4,4% del mercado. Para 2025, Kantar Worldpanel proyecta que el comercio electrónico de este sector crecerá hasta suponer el 9% del mercado y equivaler a 136 mil millones de euros a nivel mundial.

"Con nuevos competidores como Amazon y su rápida expansión, la industria se enfrenta a una reorganización", dice Stéphane Roger, comprador global y director de retail de Kantar Worldpanel.

La investigación de Kantar Worldpanel también apoya las conclusiones contenidas en el primer informe de Internet Retailer sobre comida online que se ha realizado este 2016 y donde se determina que las ventas de comida online en los Estados Unidos crecerá un 157% en 2016.

De acuerdo con el informe de Kantar Worldpanel, hacer la compra por internet está creciendo de manera constante sobre una base global, pero de forma desigual por regiones. En este aspecto, la diferencia muestra poca relación con los niveles de conectividad a internet ya que en economías maduras como Estados Unidos y Alemania, la proporción de comercio electrónico de comida sigue siendo pequeña.

Kantar Worldwide reveló que Corea del Sur se sitúa a la cabeza en la penetración digital de las ventas de comida. Otros mercados fuertes son Reino Unido, Japón y Francia, con España ocupando el octavo puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE