Las ventas de Alibaba durante el Q1 alcanzan los 126.000 MM$

Actualidad

17 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

De récord. Las ventas de Alibaba durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (abril-junio'16) alcanzaron los 126.000 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 59% con respecto al mismo periodo del año anterior, el mayor crecimiento desde la salida a bolsa de Alibaba hace ya casi 2 años, en septiembre de 2014. 

Esto supone el doble que las ventas acumuladas por Amazon durante el primer semestre del año (61.700 millones de dólares) y 6 veces más que Ebay, que reportó ingresos por valor de 20.850 millones de dólares también en la primera mitad de su ejercicio fiscal. 

En cuanto a beneficios en el último trimestre, Alibaba reportó una utilidad neta de 1.075 millones de dólares, un aumento del 50% con respecto al mismo período del año pasado. A modo de comparación, eBay reportó una utilidad neta de 435 millones de dólares en Q2 y Amazon una ganancia trimestral récord de $ 857 millones.

"Nuestros buenos resultados muestran la escapa y el apalancamiento de nuestro sistema", dijo el General Manager, Daniel Zhang en un comunicado. "La aceleración del crecimiento de nuestros ingresos refleja la propuesta de valor que llevamos a nuestros clientes. Estamos cambiando la forma en la que nuestros 434 millones de compradores activos interactúan con nuestra plataforma". 

Alibaba informó que el 75% de las ventas procedentes de China se realizaron a través de dispositivos móviles durante dicho trimestre. El número de usuarios activos en mobile durante el mes de junio alcanzó los 427 millones de personas, un aumento de 17 millones de personas con respecto a marzo de 2016 y un aumento del 39% con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

8.700 nuevas tiendas

Alibaba sigue siendo la principal plataforma elegida por las marcas extranjeras para introducirse al mercado chino. Solo durante el Q1 del presente ejercicio, Alibaba abrió más de 8.700 nuevas tiendas, incluyendo marcas como Sunglass Hut, el fabricante de juguetes Hasbro o la marca japonesa de cosméticos Clé de Peau. 

Alibaba es frecuentemente acusado por las marcas de lujo de no hacer lo suficiente para evitar que aparezcan falsificaciones dentro de su plataforma. Desde Alibaba aseguran que han intensificado sus esfuerzos para luchar contra la falsificación y, de hecho, la compañía asegura que cerró alrededor de 200.000 tiendas en Taobao sospechosas de vender productos falsificados durante 2015, mientras que las quejas de los consumidores sobre los productos falsificados se redujo un 51,6%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE