Las ventas online de Mango crecen un 27% en 2015 y ya suponen el 10,7% de sus ventas totales

Actualidad

31 Mayo, 2016

La cadena textil MANGO ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% vs 2014 cuando vendió por valor de 2.017 millones y creció un 9,3%. Un incremento que supera las expectativas iniciales, fijadas entonces en un aumento del 13%. 

Unas ventas que siguen influenciadas por el buen desempeño de su canal online. Y es que la facturación de la venta online siguió incrementando su peso relativo en el conjunto del grupo y, al cierre del año, estas operaciones ya suponían el 10,7% de las ventas totales. En concreto, este canal vendió por valor de 234 millones de euros, un 27% más que el año anterior. MANGO vende a través de su plataforma online en 83 países. El año pasado, la expansión se centró en Sudamérica, Asia y África, con el objetivo de poder completar la oferta de producto en países donde la marca ya está establecida mediante tiendas físicas. Los últimos mercados donde se ha instalado son Egipto y Sudáfrica, con lo que MANGO ya está presente en los cinco continentes.

SALESmanago300

Durante 2015, MANGO ha seguido apostando por su estrategia omnicanal, basada en colocar al cliente como eje de todas las iniciativas. Ejemplo de ello, es que el año pasado casi 600.000 clientes recogieron en las tiendas físicas sus pedidos hechos a través de internet o bien el hecho de que se llevaron a cabo más de 540.000 pedidos desde tiendas físicas a través del iPad.

Para cubrir las necesidades de todos los canales de venta, la compañía ha concluido el nuevo Centro Logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona), que ya se encuentra en funcionamiento y que a pleno rendimiento empleará a 400 personas. En 2015, el grupo creó 838 nuevos empleos a nivel mundial. De estos, el 35% se crearon en España. Actualmente, MANGO cuenta con una plantilla formada por 16.625 empleados en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE