Las tiendas online andorranas triunfan en España

Actualidad

26 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Son muchos los españoles que aprovechan sus días de vacaciones para acercarse al Principado de Andorra para pasar unos días de descanso y, sobre todo, volver a casa con muchos artículos de tecnología y moda más baratos gracias al diferencial de precio que hay entre España y Andorra. Esa diferencia de precio ha hecho que los comercios online de Andorra se conviertan en una plataforma ideal para que los consumidores españoles puedan comprar más barato sin moverse de casa.

El tabaco y el alcohol, junto con algunos medicamentos son los productos gancho con los que los turistas suelen acercarse a Andorra, pero hay una determinada cantidad que pueden llevarse. La Guardia Civil permite sacar del Principado paquete y medio de tabaco y dos litros de alcohol por persona, con lo que superar esa cantidad ya se considera tráfico y tiene sanciones económicas.

El sector de la moda y la tecnología tiene menos barreras a la hora de traspasar la frontera de Andorra a España y poco a poco los consumidores españoles se van dando cuenta de este hecho.

Dos tiendas andorranas han logrado sacar provecho del diferencial de precio a favor y entrar en plena lucha con los ecommerce españoles. Se trata de AndorraQshop en moda y Andorra Free Market en tecnología.

AndorraQshop es una tienda online con casi 4 años de vida que se ha convertido en un referente en la venta de artículos de moda como relojes, gafas de sol o joyas en los que se incluye el IVA y el envío. Su facturación y su posicionamiento entre las primeras páginas de Google ha ido mejorando año tras año, pero su éxito radica en tener los mejores precios del mercado.  Las joyas de PANDORA son uno de sus puntos fuertes, tiene uno de los mayores catálogos online y el precio está un 10% por debajo del precio de venta al público en España.

Por otro lado, Andorra Free Market se ha especializado en la tecnología y fue uno de los grandes ecommerce de Andorra que vio el potencial que tenían los consumidores online en España y puso todos sus recursos para ofrecer sus productos al mejor precio. Uno de los aspectos clave de eseta tienda online es que en su web ofrecen los artículos con el precio de España (donde se incluye el envío), pero también los mismos productos aparecen con el precio de Andorra, sin el envío a España, pero evidentemente más baratos. En estos casos los consumidores deben visitar las instalaciones de la tienda en Andorra la Vella y pueden aprovechar para hacer turismo.


El posicionamiento de ambos ecommerce en España ha sido complicado debido a la feroz competencia que existe, pero el crecimiento de AndorraQshop y Andorra Free Market es un hecho gracias a que el mercado español es uno con mayor crecimiento en compras online de la zona Euro y España es uno de los principales países en la compra de smartphones que es el futuro del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE