Las tiendas online andorranas triunfan en España

Actualidad

26 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Son muchos los españoles que aprovechan sus días de vacaciones para acercarse al Principado de Andorra para pasar unos días de descanso y, sobre todo, volver a casa con muchos artículos de tecnología y moda más baratos gracias al diferencial de precio que hay entre España y Andorra. Esa diferencia de precio ha hecho que los comercios online de Andorra se conviertan en una plataforma ideal para que los consumidores españoles puedan comprar más barato sin moverse de casa.

El tabaco y el alcohol, junto con algunos medicamentos son los productos gancho con los que los turistas suelen acercarse a Andorra, pero hay una determinada cantidad que pueden llevarse. La Guardia Civil permite sacar del Principado paquete y medio de tabaco y dos litros de alcohol por persona, con lo que superar esa cantidad ya se considera tráfico y tiene sanciones económicas.

El sector de la moda y la tecnología tiene menos barreras a la hora de traspasar la frontera de Andorra a España y poco a poco los consumidores españoles se van dando cuenta de este hecho.

Dos tiendas andorranas han logrado sacar provecho del diferencial de precio a favor y entrar en plena lucha con los ecommerce españoles. Se trata de AndorraQshop en moda y Andorra Free Market en tecnología.

AndorraQshop es una tienda online con casi 4 años de vida que se ha convertido en un referente en la venta de artículos de moda como relojes, gafas de sol o joyas en los que se incluye el IVA y el envío. Su facturación y su posicionamiento entre las primeras páginas de Google ha ido mejorando año tras año, pero su éxito radica en tener los mejores precios del mercado.  Las joyas de PANDORA son uno de sus puntos fuertes, tiene uno de los mayores catálogos online y el precio está un 10% por debajo del precio de venta al público en España.

Por otro lado, Andorra Free Market se ha especializado en la tecnología y fue uno de los grandes ecommerce de Andorra que vio el potencial que tenían los consumidores online en España y puso todos sus recursos para ofrecer sus productos al mejor precio. Uno de los aspectos clave de eseta tienda online es que en su web ofrecen los artículos con el precio de España (donde se incluye el envío), pero también los mismos productos aparecen con el precio de Andorra, sin el envío a España, pero evidentemente más baratos. En estos casos los consumidores deben visitar las instalaciones de la tienda en Andorra la Vella y pueden aprovechar para hacer turismo.


El posicionamiento de ambos ecommerce en España ha sido complicado debido a la feroz competencia que existe, pero el crecimiento de AndorraQshop y Andorra Free Market es un hecho gracias a que el mercado español es uno con mayor crecimiento en compras online de la zona Euro y España es uno de los principales países en la compra de smartphones que es el futuro del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en España cerró 2015 con una facturación de 20.745 MM€

El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza en 2015 los 20.745 millones de...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE