Las reservas online de restaurantes se multiplican en Semana Santa y crecen un 50% en España

Actualidad

30 marzo, 2016

Son muchas las ciudades españolas que se vistieron un año más con sus mejores galas para recibir devotos, turistas y curiosos de todos los rincones, expectantes por conocer y disfrutar la Semana Santa o simplemente por pasar unos días de descanso. Esta afluencia de visitantes se dejó notar también en los restaurantes que en muchas ciudades colgaron su cartel de “lleno” durante los días festivos. De hecho, durante la Semana Santa las reservas online de restaurantes crecieron un 50% con respecto a 2015, según indican los datos de ElTenedor, la web líder de reservas online en Europa.

Durante estos días los restaurantes más demandados fueron aquellos de estilo tradicional, cocina mediterránea y con un ticket medio de unos 25€. Eso sí, a diferencia de otros festivos y fines de semana las reservas de grupo se hicieron notar. Una muestra más de que la Semana Santa se vive en familia o con amigos, sea donde sea.

Jueves y viernes Santo en ciudades con tradición

El jueves y el viernes Santo fueron los días en los que más reservas se registraron, seguidos de cerca por el sábado 26. Respecto a las ciudades más demandadas por los comensales durante la Semana Santa, destacan las de mayor tradición en estas fechas como Sevilla, Málaga o Granada, así como destinos turísticos habituales del periodo vacacional como Valencia, Barcelona o Mallorca.

Los triunfadores de este año

Restaurantes de Barcelona como Informal by Marc Gascons, el Habitual en Valencia, El Rincón del Segoviano en Segovia, el mallorquín El Neo – Tpas & Cocktails o el restaurante Especia del Parador de Granada fueron los favoritos de los usuarios que demostraron un año más que además de las procesiones, las torrijas, las representaciones religiosas y el ambiente de la ciudad, la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor cierra 2016 con la presencia en 12 mercados europeos

Fundada en 2007 por profesionales del mundo de la hostelería y las nuevas tecnologías,...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE