Las reservas online de restaurantes se multiplican en Semana Santa y crecen un 50% en España

Actualidad

30 Marzo, 2016

Son muchas las ciudades españolas que se vistieron un año más con sus mejores galas para recibir devotos, turistas y curiosos de todos los rincones, expectantes por conocer y disfrutar la Semana Santa o simplemente por pasar unos días de descanso. Esta afluencia de visitantes se dejó notar también en los restaurantes que en muchas ciudades colgaron su cartel de “lleno” durante los días festivos. De hecho, durante la Semana Santa las reservas online de restaurantes crecieron un 50% con respecto a 2015, según indican los datos de ElTenedor, la web líder de reservas online en Europa.

Durante estos días los restaurantes más demandados fueron aquellos de estilo tradicional, cocina mediterránea y con un ticket medio de unos 25€. Eso sí, a diferencia de otros festivos y fines de semana las reservas de grupo se hicieron notar. Una muestra más de que la Semana Santa se vive en familia o con amigos, sea donde sea.

Jueves y viernes Santo en ciudades con tradición

El jueves y el viernes Santo fueron los días en los que más reservas se registraron, seguidos de cerca por el sábado 26. Respecto a las ciudades más demandadas por los comensales durante la Semana Santa, destacan las de mayor tradición en estas fechas como Sevilla, Málaga o Granada, así como destinos turísticos habituales del periodo vacacional como Valencia, Barcelona o Mallorca.

Los triunfadores de este año

Restaurantes de Barcelona como Informal by Marc Gascons, el Habitual en Valencia, El Rincón del Segoviano en Segovia, el mallorquín El Neo – Tpas & Cocktails o el restaurante Especia del Parador de Granada fueron los favoritos de los usuarios que demostraron un año más que además de las procesiones, las torrijas, las representaciones religiosas y el ambiente de la ciudad, la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor presenta su nueva campaña para “followers del buen comer”

ElTenedor estrena nueva campaña y lo hace con especial foco en el público más foodie....

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El sector horeca se vuelca con la innovación del sector

Los protagonistas del sector horeca (hoteles, restaurantes y cafés) en España...

  • 6 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE