Las reservas online de restaurantes se multiplican en Semana Santa y crecen un 50% en España

Actualidad

30 Marzo, 2016

Son muchas las ciudades españolas que se vistieron un año más con sus mejores galas para recibir devotos, turistas y curiosos de todos los rincones, expectantes por conocer y disfrutar la Semana Santa o simplemente por pasar unos días de descanso. Esta afluencia de visitantes se dejó notar también en los restaurantes que en muchas ciudades colgaron su cartel de “lleno” durante los días festivos. De hecho, durante la Semana Santa las reservas online de restaurantes crecieron un 50% con respecto a 2015, según indican los datos de ElTenedor, la web líder de reservas online en Europa.

Durante estos días los restaurantes más demandados fueron aquellos de estilo tradicional, cocina mediterránea y con un ticket medio de unos 25€. Eso sí, a diferencia de otros festivos y fines de semana las reservas de grupo se hicieron notar. Una muestra más de que la Semana Santa se vive en familia o con amigos, sea donde sea.

Jueves y viernes Santo en ciudades con tradición

El jueves y el viernes Santo fueron los días en los que más reservas se registraron, seguidos de cerca por el sábado 26. Respecto a las ciudades más demandadas por los comensales durante la Semana Santa, destacan las de mayor tradición en estas fechas como Sevilla, Málaga o Granada, así como destinos turísticos habituales del periodo vacacional como Valencia, Barcelona o Mallorca.

Los triunfadores de este año

Restaurantes de Barcelona como Informal by Marc Gascons, el Habitual en Valencia, El Rincón del Segoviano en Segovia, el mallorquín El Neo – Tpas & Cocktails o el restaurante Especia del Parador de Granada fueron los favoritos de los usuarios que demostraron un año más que además de las procesiones, las torrijas, las representaciones religiosas y el ambiente de la ciudad, la gastronomía es uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

ElTenedor, app líder de reservas online en Europa, lanza INSIDER, una selección...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

ElTenedor presenta su nueva campaña para “followers del buen comer”

ElTenedor estrena nueva campaña y lo hace con especial foco en el público más foodie....

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE