Las reservas online de restaurantes crecen un 30% este verano

Actualidad

8 Septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en España. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 30% durante estos meses, en comparación con el mismo periodo de 2016. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil. Este crecimiento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas.

Precisamente, entre los turistas extranjeros, los que más reservas online de restaurantes han realizado durante estos
meses han sido los franceses, italianos y británicos. 

Entre los restaurantes más reservados del período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o italiana y con un ticket medio de 27€, un dato similar al resto del año. Eso sí, en verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.

Alicante, las Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Málaga (Torremolinos, Marbella...), Barcelona (Sitges, Castelldefels...) y Valencia (Oliva, El Saler, Cullera, Gandía...) vuelve a ser un año más las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en ciudades como Gijón o Granada. En cuanto al interior, Gerona, Segovia o Sevilla han sido también de las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.

Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:

  1. Nou Manolín en Alicante
  2. La Perla - Santa Catalina by Emilio Ingrosso en Palma de Mallorca
  3. 11Guajes en Gijón
  4. Negro Carbón en Granada
  5. CositasRicas en Ibiza
  6. El Mesón de Cervantes en Málaga

Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca" comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 50
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona este verano

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

La aplicación Just Eat ha alcanzado los 3 millones de descargas en España, una cifra...

  • 5 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE