Las reservas online de restaurantes crecen un 30% este verano

Actualidad

8 Septiembre, 2017

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en España. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 30% durante estos meses, en comparación con el mismo periodo de 2016. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil. Este crecimiento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas.

Precisamente, entre los turistas extranjeros, los que más reservas online de restaurantes han realizado durante estos
meses han sido los franceses, italianos y británicos. 

Entre los restaurantes más reservados del período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o italiana y con un ticket medio de 27€, un dato similar al resto del año. Eso sí, en verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.

Alicante, las Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Málaga (Torremolinos, Marbella...), Barcelona (Sitges, Castelldefels...) y Valencia (Oliva, El Saler, Cullera, Gandía...) vuelve a ser un año más las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en ciudades como Gijón o Granada. En cuanto al interior, Gerona, Segovia o Sevilla han sido también de las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.

Entre los restaurantes más reservados por los usuarios en estas zonas, durante los meses de julio y agosto, destacan:

  1. Nou Manolín en Alicante
  2. La Perla - Santa Catalina by Emilio Ingrosso en Palma de Mallorca
  3. 11Guajes en Gijón
  4. Negro Carbón en Granada
  5. CositasRicas en Ibiza
  6. El Mesón de Cervantes en Málaga

Un año más, las apps móviles se han convertido en uno de los elementos imprescindibles de estas vacaciones, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes. Este año más del 50% de las reservas que hemos recibido este verano se han hecho vía app móvil. Un dato que, un año más, nos confirma que los hábitos de los comensales son cada vez más tecnológicos y ahora son más usuarios móviles que nunca" comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 230
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“La facturación de nuestro ecommerce se ha duplicado con respecto al año anterior”

Son muchas las razones para seguir un estilo de vida vegano: la sostenibilidad del...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE