Las reservas de escapadas para Nochevieja aumentan un 31% en comparación con 2015

Actualidad

19 Diciembre, 2016

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 54% más de facturación. Estas son algunas de las cifras más destacadas de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha desvelado que los españoles se gastarán en sus reservas de hotel un 19% más que el año anterior, con un precio medio de 298 euros, frente a los 250 euros en 2015, gracias, principalmente, al aumento de la estancia media y la coincidencia de esta fecha con el fin de semana.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá el fin de semana del 31 de diciembre, acumulando un 26% del total de las reservas. Granada y Córdoba lideran el ranking de los destinos nacionales preferidos para tomarse las uvas. La Comunidad Valenciana es la segunda región con más bookings por parte de turistas nacionales, aunque Cataluña es la preferida por los extranjeros. Por otra parte, las provincias de Castilla y León pierden fuerza como destinos para dar la bienvenida al año nuevo, en comparación con los datos de 2015.

Los valencianos, los que más viajan en Nochevieja

Los habitantes de la Comunidad Valenciana son los que más prefieren viajar durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es a destinos cerca de casa, fundamentalmente. En la lista le siguen los madrileños y catalanes. Estos últimos fueron, en cambio, los que más reservaron en la pasada Nochevieja.

Las reservas que más éxito han tenido han sido los paquetes temáticos de fin de año, siendo las cenas con gala, la barra libre y el cotillón y uvas los servicios más solicitados entre los huéspedes de los hoteles. También se está imponiendo la tendencia de celebrar el año nuevo con un brunch, así como la salida tardía del hotel para poder trasnochar.

Finalmente, la mayoría de las reservas para fin de año se han hecho en noviembre, aunque muchos también prefieren esperar a diciembre para encontrar ofertas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año...

  • 25 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también...

  • 9 Diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE