Las reservas de escapadas para Nochevieja aumentan un 31% en comparación con 2015

Actualidad

19 diciembre, 2016

Las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 54% más de facturación. Estas son algunas de las cifras más destacadas de Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha desvelado que los españoles se gastarán en sus reservas de hotel un 19% más que el año anterior, con un precio medio de 298 euros, frente a los 250 euros en 2015, gracias, principalmente, al aumento de la estancia media y la coincidencia de esta fecha con el fin de semana.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá el fin de semana del 31 de diciembre, acumulando un 26% del total de las reservas. Granada y Córdoba lideran el ranking de los destinos nacionales preferidos para tomarse las uvas. La Comunidad Valenciana es la segunda región con más bookings por parte de turistas nacionales, aunque Cataluña es la preferida por los extranjeros. Por otra parte, las provincias de Castilla y León pierden fuerza como destinos para dar la bienvenida al año nuevo, en comparación con los datos de 2015.

Los valencianos, los que más viajan en Nochevieja

Los habitantes de la Comunidad Valenciana son los que más prefieren viajar durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es a destinos cerca de casa, fundamentalmente. En la lista le siguen los madrileños y catalanes. Estos últimos fueron, en cambio, los que más reservaron en la pasada Nochevieja.

Las reservas que más éxito han tenido han sido los paquetes temáticos de fin de año, siendo las cenas con gala, la barra libre y el cotillón y uvas los servicios más solicitados entre los huéspedes de los hoteles. También se está imponiendo la tendencia de celebrar el año nuevo con un brunch, así como la salida tardía del hotel para poder trasnochar.

Finalmente, la mayoría de las reservas para fin de año se han hecho en noviembre, aunque muchos también prefieren esperar a diciembre para encontrar ofertas de última hora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Weekendesk.es cumple 5 años en España logrando medio millón de clientes

Hay empresas que han tenido un gran éxito durante la crisis económica y que también...

  • 9 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE