Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Actualidad

25 octubre, 2016

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año anterior, suponiendo unos de los mejores datos de los días festivos de este otoño. Estas son algunas de las cifras facilitadas por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que este año ha incrementado su facturación un 182% durante este periodo del año.

banner-mcc-2016

El precio medio de estancia se ha elevado un 16%, aumentando el gasto en los hoteles de los 163 euros en noviembre de 2015 a los 188 euros en 2016. Asimismo, los españoles pasarán más días fuera que en otras ocasiones, con unas estadísticas que registran la estancia media en las 1,98 noches, frente a las 1,64 del año pasado. 

De acuerdo a los análisis de Weekendesk.es, el sector turístico se ha visto beneficiado este año con la coincidencia del día festivo en un martes, ya que muchos viajeros han pedido vacaciones el lunes para enlazarlo con el fin de semana, en contraposición con lo que ocurría el año pasado, cuando la festividad tuvo lugar un domingo.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá durante los días del 29 de octubre al 1 de noviembre procedentes, en su mayoría, de Madrid y la Comunidad Valenciana. Córdoba y Granada han sido las provincias andaluzas con más reservas. 

Cataluña es el segundo destino con más bookings, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón. Esta última región ha escalado en el ranking como la quinta más visitada, gracias a la afluencia de los turistas catalanes, madrileños y valencianos, principalmente.

Los catalanes, los que más viajan en Halloween

Los catalanes son los que más han reservado durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es. Le siguen los andaluces, madrileños y valencianos, que suman un total del 70% de las reservas.

Por consumo, los que más gastan son los vascos y madrileños, que para el puente de noviembre pagarán una media de 203 y 201 euros, respectivamente. Por el contrario, los que menos gastarán serán los catalanes y andaluces, que tienen una cesta media de 180 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Un 30% de las sillas de los estadios de fútbol en España se quedan vacías“

Never Empty es una plataforma de ticketing que permite la adquisición de entradas...

  • 19 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Servivuelo incrementa un 18% sus ventas de billetes de avión

El consolidador aéreo Servivuelo ha vendido más de 88.500 billetes de avión a través...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE