Las reservas de escapadas para Halloween aumentan un 144% respecto a 2015

Actualidad

25 Octubre, 2016

Las reservas de escapadas para Halloween han aumentado un 144% con respecto al año anterior, suponiendo unos de los mejores datos de los días festivos de este otoño. Estas son algunas de las cifras facilitadas por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que este año ha incrementado su facturación un 182% durante este periodo del año.

banner-mcc-2016

El precio medio de estancia se ha elevado un 16%, aumentando el gasto en los hoteles de los 163 euros en noviembre de 2015 a los 188 euros en 2016. Asimismo, los españoles pasarán más días fuera que en otras ocasiones, con unas estadísticas que registran la estancia media en las 1,98 noches, frente a las 1,64 del año pasado. 

De acuerdo a los análisis de Weekendesk.es, el sector turístico se ha visto beneficiado este año con la coincidencia del día festivo en un martes, ya que muchos viajeros han pedido vacaciones el lunes para enlazarlo con el fin de semana, en contraposición con lo que ocurría el año pasado, cuando la festividad tuvo lugar un domingo.

Por comunidades, Andalucía es la región que más visitantes recibirá durante los días del 29 de octubre al 1 de noviembre procedentes, en su mayoría, de Madrid y la Comunidad Valenciana. Córdoba y Granada han sido las provincias andaluzas con más reservas. 

Cataluña es el segundo destino con más bookings, seguida de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón. Esta última región ha escalado en el ranking como la quinta más visitada, gracias a la afluencia de los turistas catalanes, madrileños y valencianos, principalmente.

Los catalanes, los que más viajan en Halloween

Los catalanes son los que más han reservado durante estas fechas, suponiendo un 23% del total de los bookings desde Weekendesk.es. Le siguen los andaluces, madrileños y valencianos, que suman un total del 70% de las reservas.

Por consumo, los que más gastan son los vascos y madrileños, que para el puente de noviembre pagarán una media de 203 y 201 euros, respectivamente. Por el contrario, los que menos gastarán serán los catalanes y andaluces, que tienen una cesta media de 180 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain: la solución para la industria del ticketing tan amenazada por el mercado negro

El fraude ha inundado en ocasiones la industria del Ticketing, obligando a los fans a...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

StubHub vende de forma exclusiva las entradas para la primera edición del Motor Circus

StubHub -plataforma de compraventa de entradas, propiedad de eBay- es el proveedor de...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE