Las redes sociales, canal preferido por un 44,6% de las empresas para realizar contrataciones de calidad

Actualidad

16 Febrero, 2017

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, participó esta semana sobre Transformación Digital celebrado por EUROFORUM, compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. La jornada reunió a casi un centenar de participantes de las empresas más importantes de España en el Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre la Transformación Digital, hacer networking y vivir la experiencia Euroforum en primera persona.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, red social con más de 8 millones de usuarios en nuestro país, impartió la ponencia: “Las claves emocionales de una buena transformación digital”, en la que destacó la gran transformación que están sufriendo las personas y las empresas a la hora de comunicarse y relacionarse, una revolución en la que, según Harmon, las organizaciones no pueden quedarse atrás.  

En consonancia con esta afirmación, Euroforum, pionero en la Transformación Digital de eventos corporativos en España y siempre a la vanguardia de la formación y tendencias en el mundo empresarial y los RR. HH, empleó durante el evento su servicio diferencial Euromeeting para gestionar, coordinar e interactuar con los asistentes.  Este servicio, ya utilizado por empresas como Colgate, Avanade, Prosegur o AENA entre otros, simplifica y aumenta la eficiencia de los procesos de gestión de los eventos empresariales mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario. Así, a través de la APP del servicio, los asistentes pudieron hacer networking fácilmente, realizar su inscripción, hacer comunicaciones logísticas o formular preguntas a la directora de LinkedIn España en tiempo real durante su ponencia.

En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas durante el evento, Sarah Harmon aseguró que la digitalización se está implantando a gran velocidad en las áreas relacionadas con la gestión de personas y afirmó que las redes sociales y el big data están jugando un papel esencial en la transformación de los Recursos Humanos”. Harmon explicó que la globalización del mercado laboral es un reto para las empresas que deben buscar nuevas estrategias para captar perfiles y encontrar el mejor talento. Ante este reto, las empresas deben crear una marca fuerte que les permita comunicar globalmente combinando el uso de redes profesionales y portales de empleo para las funciones de reclutamiento. Según Harmon, “una encuesta de Jobvite reveló que el 94% de los encuestados en el sector de recursos humanos ha utilizado o tiene previsto utilizar los medios de comunicación social como una herramienta de reclutamiento”.

Por último, cabe destacar que Euroforum, siempre en línea con las últimas tendencias, se distingue por contar con ponentes y colaboradores de alto nivel que, como Sarah Harmon, sobresalen por definir las reglas de la actualidad en las diferentes modalidades de sus disciplinas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España: trabajadores satisfechos y empresas inmersas en la transformación digital

Trabajadores satisfechos y que recomendarían sin lugar a dudas a su empleador y empresas...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo, cuándo y por qué luchar por la satisfacción del cliente?

El pasado jueves pudimos reflexionar sobre satisfacción de cliente durante la jornada de...

  • 13 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE