Las redes sociales, canal preferido por un 44,6% de las empresas para realizar contrataciones de calidad

Actualidad

16 febrero, 2017

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, participó esta semana sobre Transformación Digital celebrado por EUROFORUM, compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. La jornada reunió a casi un centenar de participantes de las empresas más importantes de España en el Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre la Transformación Digital, hacer networking y vivir la experiencia Euroforum en primera persona.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, red social con más de 8 millones de usuarios en nuestro país, impartió la ponencia: “Las claves emocionales de una buena transformación digital”, en la que destacó la gran transformación que están sufriendo las personas y las empresas a la hora de comunicarse y relacionarse, una revolución en la que, según Harmon, las organizaciones no pueden quedarse atrás.  

En consonancia con esta afirmación, Euroforum, pionero en la Transformación Digital de eventos corporativos en España y siempre a la vanguardia de la formación y tendencias en el mundo empresarial y los RR. HH, empleó durante el evento su servicio diferencial Euromeeting para gestionar, coordinar e interactuar con los asistentes.  Este servicio, ya utilizado por empresas como Colgate, Avanade, Prosegur o AENA entre otros, simplifica y aumenta la eficiencia de los procesos de gestión de los eventos empresariales mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario. Así, a través de la APP del servicio, los asistentes pudieron hacer networking fácilmente, realizar su inscripción, hacer comunicaciones logísticas o formular preguntas a la directora de LinkedIn España en tiempo real durante su ponencia.

En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas durante el evento, Sarah Harmon aseguró que la digitalización se está implantando a gran velocidad en las áreas relacionadas con la gestión de personas y afirmó que las redes sociales y el big data están jugando un papel esencial en la transformación de los Recursos Humanos”. Harmon explicó que la globalización del mercado laboral es un reto para las empresas que deben buscar nuevas estrategias para captar perfiles y encontrar el mejor talento. Ante este reto, las empresas deben crear una marca fuerte que les permita comunicar globalmente combinando el uso de redes profesionales y portales de empleo para las funciones de reclutamiento. Según Harmon, “una encuesta de Jobvite reveló que el 94% de los encuestados en el sector de recursos humanos ha utilizado o tiene previsto utilizar los medios de comunicación social como una herramienta de reclutamiento”.

Por último, cabe destacar que Euroforum, siempre en línea con las últimas tendencias, se distingue por contar con ponentes y colaboradores de alto nivel que, como Sarah Harmon, sobresalen por definir las reglas de la actualidad en las diferentes modalidades de sus disciplinas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

6 de cada 10 marcas de moda y retail implementaron campañas con influencers en 2016

Launchmetrics, la empresa de tecnología para las marcas de la industria de la moda, el...

  • 3 febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

Facebook ha presentado esta semana sus cuentas de octubre a diciembre de 2016, en las...

  • 3 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

China y Alibaba, dos palancas para el desarrollo de los retailers españoles

¿Cuántos internautas bloquean los anuncios online?

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El Grupo Perfume’s Club cerró 2016 con una facturación de 78M€

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE